• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
9º FECHA TORNEO APERTURA
TRIUNFO CON "GARRE" Y JUEGO
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
TRIUNFO CON
Festejo de gol tras la definición de Corral en el 1 a 0 parcial sobre los 32 minutos del primer tiempo.

Ante un rival difícil que siempre complica sobre todo cuando hace las veces de local, el elenco de Salliqueló lograr superar al conjuntos de S. y D. Garre por dos tantos contra cero y sumar nuevamente de a tres para no perder pisada a los conjuntos que se mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

Cuando todo parecía que el otoño acecharía con el frío, el domingo se tomó descanso y permitió que se pueda disfrutar de una linda tarde donde la pelota comenzaría a rodar bajo un cielo a puro sol y un clima templado.

Nuevamente bajo las indicaciones de Nennhuber hasta que “Pilo” cumpla la sanción impuesta por la Liga Cultural, el verde, vestido nuevamente de blanco saltaba a la cancha con una modificación respecto a como viene formando. El ingreso de “Nacho” Siri para colocarse a la derecha de Villagra que sería el volante central en reemplazo de Benito.

Los demás de igual manera, Sebastián defendiendo los tres palos, una línea de 4 defensores tradicional, Corral volcado a la izquierda y los tres hombres de ataque como lo son Barraza, Fraile y Fernández.

Por su parte, el local se identificaba con dos líneas de 4 hombres tanto en defensa como en medio campo y dos hombres más adelantados que harían el trabajo de delanteros.

Dispuestos los equipos en el campo de juego, se dio comienzo al encuentro para disfrutar de 90 minutos de fútbol.

La idea de la visita se reflejo de inmediato ya que no varía independientemente del terreno donde toque afrontar el compromiso. Pelota al piso, dominio del juego y apertura de la cancha para encontrar los espacios con buena movilidad de sus integrantes.

Garre apostaba a dejar la salida libre para presionar sobre los volantes y delanteros una vez que éstos recibían el balón. Dicha disposición lo beneficiaría en los primeros minutos ya que lograban anticipar y ante jugadas que podía quedar atrás optaban por cortar con falta.

Newbery se hacía dominador del partido pero no lograba concretar los avances sobre el arco de Medina. En mayor cantidad de ocasiones los vestidos de blanco llegaban por el sector izquierdo pero las jugadas no eran resueltas con eficacia por lo que el ataque se desvanecía sin mayores peligros.

En cuanto al local, lograba tomar mejor los rebotes y las segundas pelotas sobre el centro de la cancha y de ahí salir con pelotas largas a sus respectivos delanteros de buena velocidad y dominio de la pelota aunque Illesca no corría peligro.

Apenas pasada la media hora de partido, llegaría la apertura del marcador. Desde una jugada a pelota parada de Garre, donde la misma es capturada por la defensa, se busca la salida rápida para agarrar mal parada al conjunto rojo. Domínguez toca al medio para Fraile quien controla sobre el centro del campo y logra girar ante su marcador. Al quedar de frente al terreno ve que por izquierda Corral empieza a tomar velocidad mostrándole el pase y es a donde Alexis lanza de zurda una habilitación perfecta. Juan Cruz ve la salida del arquero y antes de ingresar al área toca por encima del Uno para que la pelota se eleve y caiga de aire dentro del arco para poner el 1 a 0 parcial.

Newbery lograba ponerse arriba del marcador y de esta manera tratar de controlar mejor el partido y esperar la salida del local quienes contaría con una jugada muy clara.

Desde el fondo lanzan un largo rechazo en busca de Rodríguez para que en velocidad supere a de Peroy y cuando estaba por ingresar al área por la derecha, Illesca le salió al achique. El 9 logra tocar el balón para el centro del área con un golpe por arriba y cuando la pelota se disponía a ingresar aparece el salvador Domínguez para cabecear el esférico y desviarlo por encima de la portería evitando la igualdad.

La visita respondió con nuevas arremetidas las que fueron un disparo cruzado de Barraza que el arquero despeja al tiro de esquina y una clara del “Chompi” que sobre la línea de fondo no logra definir de manera acertada.

Cuando pasaron tres minutos del tiempo de juego, el juez principal hace sonar su silbato para que ambos equipos se dirijan al descanso y luego retomar con el segundo tiempo.

Al momento de regresar al terreno de juego, la visita presentaba una modificación; el ingreso de Ignacio Peñas por Carlos Villagra que debió retirarse con una molestia en la parte posterior de su pierna derecha. De esta manera el elenco de “Pilo” Fernández reacomodaba sus piezas con una nueva disposición táctica.

“Nacho” ingreso para ocupar el lateral izquierdo, de Peroy paso al lugar de Cuevas y éste fue quien se hizo cargo del puesto de “Carlin” para cubrir el centro del campo.

Desde el reinicio de juego hasta los diez minutos siguientes, Newbery pasó por encima a su rival aprovechando al recién ingresado. Tan solo transcurrían dos minutos cuando la pelota sale para el sector derecho, la cual controla Fraile y escucha el grito de Peñas que ya comenzaba la remontada típica por lo que Alexis de memoria manda un largo pase el cual es controlado por “Nacho” que llegando a la línea de fondo manda un preciso centro al segundo palo para que Fernández conectara con su pierna derecha, de una y sin dejar picar para cruzar el remate y conquistar un nuevo tanto para estirar la ventaja.

Al no observar la reacción del local, la visita fue en busca de más y a los 7 minutos nuevamente Peñas ingresa por izquierda al área y es derribado por Gómez de manera tan clara que el árbitro no duda en sancionar la pena máxima.

El “Chompi” fue el encargado del disparo de los doce pasos pero su remate no fue tan preciso y potente por lo que Medina al adivinar el palo, su izquierda, logra desviar el penal para evitar una nueva caída de su valla. El rebote es capturado por Fraile que logra centrar la pelota pero rápidamente es desviada por el central garrense.

Este momento fue la inyección anímica que necesitaba el conjunto de Andrade que ahora si mostraba mayor reacción anímica por sobre la futbolística y de esta manera comenzó a encontrar mayor dominio de la pelota y avanzar en busca del descuento.

De esta manera Newbery comenzó a replegarse y desde el banco saltaron a la cancha San Martín y Suárez en busca de velocidad en las salidas largas ingresando por Corral de otro gran partido y Fraile que participó en las dos jugadas de gol.

Y llegó la primera de peligro para el rojo de Garre. Desde el borde del área, rematan fuerte y la pelota antes de llegar a Illesca hace un pique que complica la atajada por lo que Sebastián da un rebote corto y cuando reaccionaba para hacerse del balón, lo anticipa Iberra y manda al fondo de la red con un toque preciso. La algarabía y los festejos se hicieron sentir pero los centrales de Newbery reclamaban el fuera de juego al momento del primer remate de quien había convertido con total certeza, puesto que el juez de línea estaba con el banderín en alto sancionando el offside por lo que el marcador seguía con ventaja de dos.

Los visitantes debían mejorar en sus líneas defensivas pero no lograban dar con la tecla y fue así como llegó la segunda jugada de peligro.

El volante central se manda al ataque y tira una pared con Iberra, cuando estaba a punto de volver a recibir es interceptado por Domínguez trabándole claramente la pelota pero el árbitro interpreta que golpea al jugador y sanciona penal para el local. Inmediatamente los jugadores comienzan a reclamarle hasta que Barraza se percata que el juez de línea nuevamente se encontraba con el banderín en alto marcando la posición adelantada de Iberra al momento de devolver la pared por lo que el juez da marcha atrás con su fallo y sanciona el tiro indirecto para Jorge Newbery.

Por su parte, a Nennhuber desde el banco y “Pilo” desde la parcialidad visitante le pedían a los jugadores que adelantaran las líneas y volviera a hacerse del balón pero en ciertos pasajes el Social y Deportivo fue más y seguía con la búsqueda de achichar la derrota.

Cuando el reloj marcaba los treinta minutos del complemento, llegaría una nueva jugada de ataque para Garre. Al borde del área la pelota es disputada entre varios jugadores, entre los cuales se encontraba “Repollo” que había caído al suelo. Rodríguez con la pelota por delante estaba por rematar y Sebastián desde el piso amaga a tocar la pelota con la mano para distraer al delantero pero el árbitro interpreta que sí la toca por lo que sanciona tiro libre al borde del área y le muestra la segunda tarjeta amarilla a Domínguez para luego expulsarlo por algo que claramente no sucedió.

Lo que restaba lo encontraba a los vestidos de blanco con un jugador menos y la embestida de garre pero empezaron a pararse mejor e Illesca se adueño de cada una de las pelotas aéreas y así fueron transcurriendo los minutos.

Pudo haber encontrado un gol más Newbery pero el mal control y la falta de precisión en los últimos metros le daba esperanzas al local.

Finalmente, tras 50 minutos de juego se escucha el silbatazo final y la victoria costosa de Newbery que vuelve a ganar para seguir manteniendo las esperanzas de pelear por el Torneo cuando en la próxima fecha reciba a Villa del Parque en condición de local.

TERCERA DIVISIÓN

Para el partido previo se reflejaba un elenco visitante plagado de jóvenes de inferiores con mucha proyección y futuro, con características que le permiten a Nennhuber demostrar el nivel futbolístico de los pibes y dejarlo plasmado cada domingo. Desde el minuto cero que el verde fue superior con combinaciones entre los volantes, llegadas por afuera de los laterales y buen juego interno con las salidas de los delanteros. El primer tiempo fue todo para Newbery que se iría al descanso con la ventaja por la mínima tras un golazo de Neri Ramos luego de una gran jugada colectiva. Tras el descanso, los chicos del Jorge Newbery mantuvieron el ritmo de juego, se adueñaron del balón y llevaron mayor peligro al arco visitante. Fue así como logró estirar la ventaja a través nuevamente de Ramos y luego por medio de Manuel Tejedor para sellar la victoria por un contundente 3 a 0 que le permite volver al triunfo.

RESULTADO FINAL

Senior: S. y D. Garre 3 – Jorge Newbery 4

Daniel Martínez (JN) – Cristián Walter x2 (JN) – Aldo Culasso (JN)

3º División: S. y D. Garre 0 – Jorge Newbery 3

Neri Ramos x2 (JN) – Manuel Tejedor (JN)

1º División: S. y D. Garre 0 – Jorge Newbery 2

Juan Cruz Corral (JN) – Cristián Fernández (JN)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Juan Cruz Cuevas

5- Ignacio Siri

6- Sebastián Domínguez

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Ignacio Peñas

14- Jeremías Albín

15- Ernesto San Martín

16- Luis Suárez

D.T.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

45 minutos: Ignacio Peñas por Carlos Villagra

61 minutos: Ernesto San Martín por Juan Cruz Corral

67 minutos: Luis Suárez por Alexis Fraile

AMONESTADOS

22 minutos: Juan Cruz Cuevas

35 minutos: Alexis Fraile

EXPULSADO

75 minutos: Sebastián Domínguez

INCIDENCIAS

A los 7 minutos del segundo tiempo, Lucas Medina le contiene un penal a Cristián fernández

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Néstor Mansilla (Regular)

Asistente Nº 1: González (Bien)

Asistente Nº 2: Ibañez (Bien)

DESTACADOS

Cuando un equipo se viene conformando con once jugadores que repiten la formación inicial es difícil el ingreso pero en esta ocasión, tras la ausencia de Benito, quien lo reemplazo de manera brillante fue Ignacio Siri. “Nacho” comenzó jugando por el sector derecho donde cumplió claramente co la marca, el juego y la dinámica que le implica esa posición. Para el segundo tiempo paso a ocupar el carril opuesto y nuevamente se adaptó siendo ayuda tanto para la marca como para los ataques. Realizó todos los relevos y finalmente se posicionó en el centro de la cancha tras la expulsión para evitar los avances frontales. Siri fue un jugador que puede pasar desapercibido pero para el triunfo y el mantenimiento del resultado fue una pieza clave.

Martes 21 de Mayo de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Seniors
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign