• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
8º FECHA TORNEO APERTURA
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Centro de Barraza que interceptaría Ramos para poner el 1 a 0 a los 7 minutos del segundo tiempo.

Luego de la dura derrota en el 30, el Verde debió cumplir con la fecha libre y fue este domingo que retomó la actividad logrando imponerse ante un pobre Maza Deportivo y Social.

La tarde ameritaba para acercarse al Edgardo Marduel para disfrutar del encuentro que debía disputarse correspondiente a la 8º fecha del Torneo Apertura donde Jorge Newbery haría las veces de local e intentaría obtener los 3 puntos que lo permita no alejarse de quienes se encuentran en lo alto de la tabla.

Para la alineación titular se observaba el regreso de Domínguez a la zaga central que el resto ya es historia conocida donde estaba la baja de Nadal por la expulsión y en el banco las indicaciones las impartiría Fernando Nennhuber por la sanción impuesta a “Pilo” Fernández.

Una vez finalizado el encuentro preliminar, los primeros equipos salieron a la cancha en busca de generar un buen espectáculo. Newbery intentaría dominar y proponer su juego ya que de locales no debe dejar puntos en el camino y Maza haría su mejor esfuerzo tras venir con un mal desempeño a lo largo del campeonato.

Pitazo inicial y a rodar la pelota. Ya en los primeros minutos se pudo observar el control del elenco Blanco, ya que en esta oportunidad, el Jorge Newbery vistió con la casaca alternativa dando estreno a la misma. Por su parte, la visita intentaba poblar la mitad del terreno con un triple 5 con prioridad en bloquear el armado del juego.

El esfuerzo que debió realizar Maza fue muy grande y solo resistió la primera etapa que a través de las líneas defensivas y la mala puntería de los locales llegaría al empate al descanso.

Un sinnúmero de ocasiones tuvieron los de Salliqueló pero su efectividad se destaparía en el complemento, ya que Fraile en dos ocasiones remata desviado, Barraza se lo pierde con un disparo de zurda cruzado que sale al lado del palo.

A su vez las pelotas paradas siempre eran ganadas pero sin buena dirección, Ramos lo tuvo frente al arco pero su cabezazo sale hacia un costado.

La más clara estaría en los pies de Corral. Todo se inicia con una buena circulación de la pelota desde la derecha, a través de pases cortos se la busca llevar al otro sector. Para ello recibe Barraza que toca para Fernández y este de inmediato pone a correr a Corral que tira una diagonal e ingresando al área saca un violento disparo que la pelota se estrella en el travesaño cuando el arquero nada podía hacer.

Por su parte, Maza contó con una sola situación de gol a partir de la corrida de Guerendian quien avanzó por la izquierda e ingresando al área toca al medio pero Ramos se anticipa al delantero y debía el balón para que posteriormente sea Illesca quien despeje el peligro.

Tiempo cumplido y el primer objetivo de la visita estaba cumplido. Por su parte, Newbery solo debía mejorar en la definición ya que había sido superior en todo momento del partido.

Desde que el juez principal dio la orden para reanudar los 45 minutos finales hasta el silbatazo final todo fue absolutamente del conjunto de “Pilo” Fernández que se encontraba detrás del arco dando las indicaciones pertinentes.

Tan solo debió llegar el minuto 7 para que el arco se abriera y comenzara la cuenta de goles que se llevaría la visita.

Tras una falta a Corral, es Barraza quien se adueña del balón para ejecutar el tiro libre desde el sector izquierdo a inmediaciones del vértice del área. Ya advertimos que toda pelota aérea fue ganada por los locales, pues en este caso se le agregaría la eficacia.

El centro es preciso y cerrado de manera que busca el arco y el ingreso de los atacantes de Newbery, entre ellos aparece la cabeza de Ramos quien desvía levemente para descolocar al Uno y dejarlo en pie sin nada por hacer y marcar el primer tanto de la jornada.

Ya más tranquilo, los locales comienzan a no desesperarse e intentar abrir la defensa que poco a poco salía para encontrar algún contra ataque que pueda inquietar a Illesca quien hasta el momento era un espectador de lujo.

La orden de “Pilo” llegó al banco y Nennhuber habilitó a Peñas para realizar la primera variante y permitir su ingreso por Juan Cruz Corral de buen partido.

Apenas tres minutos después llegaría la segunda modificación. En esta ocasión se retiraría con una pequeña molestia Villagra para dar lugar a Ernesto San Martín.

Desde el ingreso del “Ruso” cuando el cronómetro marcaba los 23 minutos hasta los cinco minutos siguientes se definiría el partido ya que llegarían el segundo y el tercer gol de la tarde.

La defensa local intentó salir jugando desde el fondo pero la buena presión entre Barraza y Fraile hizo que el central dudará y aprovechara Fernández para puntearle la pelota y dirigirse hasta el arco con solo el arquero como única barrera. Cuando éste le salió en busca de achicar el ángulo de tiro, el “Chompi”, como nos tiene acostumbrados, le amagó y engancho desparramando al golero para que luego tocara de derecha sutilmente al arco y maque el 2 a 0.

La visita sintió el gol como un golpe de knok out ya que no solo no pudo reaccionar sino que tan solo tres minutos después llegaría el tercero que se gestaría luego de otra gran jugada colectiva, donde Benito filtra un pase a San Martín ubicado por el sector derecho que ingresando al área no logra rematar por ser trabado por el defensa Zarazola, la pelota no es despejada sino que queda a escasos metros de ambos jugadores que ante la situación se encontraban en el piso y es Fraile quien capitaliza ese rebote y cuando el central se disponía nuevamente a interceptar el disparó, Alexis golpea fuerte y rasante la pelota para que ingrese por entre medio de las piernas del arquero.

A la media hora de juego, Newbery agota las modificaciones con el ingreso de Luis Suárez por Juan Cruz Cuevas.

El local se dio cuenta que el partido estaba liquidado y comenzó a lateralizar un poco más el juego pero igualmente merodeando el área rival en busca de una nueva conquista. Peñas lo tuvo con un remate fuerte de derecha que despeja el arquero por encima del travesaño y nuevamente “Nacho” se pierde otra ocasión tras un centro bajo de San Martín que pasa a todos y termina definiendo con la zurda para que pegue en el costado exterior de la red.

Una más tuvo Fraile de cabeza que sale desviada y cuando el reloj marcaba los 42 minutos llegaría el último y definitivo tanto.

Benito, dueño de cada media cancha, mete un pase preciso para San Martín que comienza a encarar por derecha para meterse al área y cuando el guardameta se disponía a salirle, el “Ruso” remata, la pelota se desvía en el marcador y la misma se eleva superando al uno cayendo dentro del arco por el segundo palo. Merecido gol para Ernesto que ingresó con un gran nivel ganando todas las pelotas que jugó.

Ya en tiempo cumplido, el árbitro se apiadó y finalizó el encuentro. Gran triunfo de Jorge Newbery, necesitado para no quedar lejos de los puestos de vanguardia y en la espera de la pérdida de puntos de los que vienen en la cima.

TERCERA DIVISIÓN

Como cada domingo antes del partido principal se disputa la Tercera División donde en esta ocasión el Verde se llevaría una dura derrota por la diferencia mínima. El gol llegaría en el primer tiempo tras un rebote luego de una gran intervención de Arboleda. Para el complemento, Nennhuber mandó todo lo que tenía en busca de rescatar aunque sea un punto pero el tiempo iba transcurriendo y no podían alcanzar la igualdad. Aún así el Local mereció algo más pero este no es un deporte que den puntos por merecimientos así que no queda otra que seguir trabajando para lo que vendrá. Se pudo observar el rodaje que se le está permitiendo tener a jugadores jóvenes con gran futuro por lo que es importante saber que los resultados pronto llegarán.

RESULTADO FINAL

3º División: Jorge Newbery 0 – Maza Deportivo Social 1

1º División: Jorge Newbery 4 – Maza Deportivo Social 0

Luciano Ramos (JN) – Cristián Fernández (JN) – Alexis Fraile (JN) – Ernesto San Martín (JN)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Juan Cruz Cuevas

5- Santiago Benito

6- Sebastián Domínguez

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Ignacio Peñas

14- Ignacio Siri

15- Ernesto San Martín

16- Luis Suárez

D.T.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

65 minutos: Ignacio Peñas por Juan Cruz Corral

68 minutos: Ernesto San Martín por Carlos Villagra

75 minutos: Luis Suárez por Juan Cruz Cuevas

AMONESTADOS

50 minutos: Alexis Fraile

CUATERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Néstor Mansilla (Bien)

Asistente Nº 1: Sergio García (Bien)

Asistente Nº 2: Julio Balderrey (Bien)

Cuarto Arbitro: Martín Sposito

DESTACADOS

Comenzó siendo un jugador que ingresaba desde el banco pero este año se ha ganado la titularidad. Dueño de una potencia que pocos pueden equiparar, ha logrado encajar en los planes de Fernández y en este partido se ha consagrado con una notable actuación. Juan Cruz Corral fue de lo mejor del partido, desequilibrando en todo momento por su velocidad y fortaleza física. La más clara de la primera etapa estuvo en sus pies pero lamentablemente el travesaño le negó el grito sagrado. Dio todo hasta que fue reemplazado.

Martes 14 de Mayo de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign