• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
6º FECHA TORNEO APERTURA
NO ALCANZO LA GLORIA
En el adelantado por la fecha 6, Newbery no pudo en 30 de Agosto y cayó por la mínima ante La Gloria.
NO ALCANZO LA GLORIA
Tiro libre que desvía el defensa con la mano y el árbitro deja seguir.

Como hace unos años nos tiene acostumbrados, en 30 de Agosto hay fechas que se disputan los días sábados, y en la pasada semana fue el turno de Jorge Newbery donde viajó hasta dicha localidad para enfrentar a un renovado La Gloria.

Desde la previa ya se podía remarcar el buen presente del conjunto treintagostense a lo que se le suma las nuevas infraestructuras de su estadio adaptando nuevamente el terreno de juego.

Una vez dispuestos los equipos en cancha con el sorteo entre capitanes de por medio, se disponía a comenzar un atractivo partido de fútbol opacado en partes por la actuación del árbitro principal y sus asistentes.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio con el reparto de la pelota donde ninguno de los equipos podía imponer su juego o ser el dominador de las situaciones. Muchas caras nuevas en el local mientras que en la visita se hacía presente Nadal por Domínguez quien por dificultades laborales no podía ser de la partida.

Si bien el primer tiempo terminaría en paridad sin abrir el marcador, fue el equipo dirigido por Fernández quien estuvo más cerca de la apertura del marcador puesto que los locales contaron con dos jugadas a balón detenido que ganaron en el área mediante cabezazos gracias a su buena presencia física desde las alturas.

Los de verde consiguieron una mayor cantidad de aproximaciones al arco defendido por Ortiz, una de las figuras que a través de sus intervenciones le permitió terminar con su valla invicta.

Las dos primeras situaciones fueron polémicas ya que ante dos remates al arco por parte de Alexis Fraile, siendo el segundo desde un tiro libre directo, fueron desviados por defensores pero con la mano por lo que se debió sancionar penal en cada uno de los casos pero el juez ignoró el reclamo de jugadores y de la parcialidad y se desentendió de las jugadas cometiendo dos errores groseros.

Igualmente Newbery siguió en búsqueda del arco rival y contó con cuatro situaciones más antes de irse al descanso. Por tercera vez, Fraile controla con el pecho al borde del área un centro proveniente de la derecha y remata apenas pica el balón y ésta sale desviada al lado del primer palo. A continuación fue el “Chompi” quién remato con un tiro elevado pero la gran respuesta del Uno le ahogaba el grito de gol.

Las dos restantes situaciones fueron para quienes cumplieron el trabajo por la banda derecha. Villagra recibe de Barraza una habilitación luego de que combinara con Cuevas y entrando al área remata fuerte y cruzado y la pelota cruza todo el arco para salir cerquita del segundo poste. A continuación, un nuevo avance pero por izquierda. Tras una serie de pases cortos, recibe Juan Cruz Corral que ve la subida de su tocayo y lanza un cambio de frente para que Cuevas tomase la pelota de aire y con una excepcional volea remate violentísimamente al arco y cuando parecía que Ortiz sería vencido es el poste el que le dice que no al verde.

A pocos minutos del final vendría otro error arbitral ya que ante un saque de meta del local, van en busca de la pelota Nadal y Cepeda y es el jugador de La Gloria quien se arroja al piso acusando que el central verde le habría aplicado un golpe cuando nada de eso sucedió pero Orozco, el juez que debía impartir justicia sanciona la infracción y sin dar explicaciones expulsa directamente a Diego dejando en desventaja numérica a la visita por lo que restaba del encuentro.

Sin tiempo de descuento se da por finalizada la primera mitad y los jugadores de Newbery se arriman al árbitro para encontrar explicaciones que nunca llegarían sobre la ignorancia a las sanciones de los penales evidentes y la expulsión de Nadal manifestando expresiones contradictorias.

Cuando se reanuda el complemento “Pilo” observa que no lograba acomodar el equipo a su gusto y decide mandar al campo de juego a Peñas en lugar de Corral para hacerse cargo de todo el sector izquierdo ya que se veía favorecido por su despliegue físico y las medidas de la cancha para buscar equilibrar el hombre de menos con el que contaba.

Apenas once minutos transcurrían cuando llegaría la conquista del único gol de la tarde. Desde un lanzamiento de tiro de esquina desde el sector izquierdo, es Cepeda quién se hace cargo de la ejecución. Envía un centro cerrado al primer palo y Fraile en su intento por despejar, desvía el balón sin la dirección deseada por lo que la pelota termina dentro de la propia meta para dejar sin respuestas a Illesca.

Más allá de encontrarse en desventaja, Newbery nunca renunció a su juego por lo que se consolidó como el dominador del partido pero sin poder alcanzar el empate.

El local se replegó con dos líneas bien paradas y donde se hacía del balón lanzaba largos pelotazos sin destino solo para despejar el peligro. Por su parte, la visita avanzaba con sucesión de pases y buscando romper líneas con pelotas por afuera y cruzadas.

Nuevamente, el técnico visitante movería el banco con el ingreso de San Martín y Suárez para darle mayor ofensiva al equipo. Sería el primero de ellos quien dispondría de la ocasión más clara tras una jugada hilvanada que lo deja cara a cara con el arquero pero en lugar de definir intenta tocar al medio para Fraile y su pase es interceptado y despejado violentamente.

El elenco salliquelense continuaba con los ataques y tuvo otras oportunidades desde pelotas detenidas como otro avance que quedaría en pies de Peñas que no logra acertar en el pase final para lo que podía haber sido el empate.

Los minutos seguían transcurriendo y con ellos se iban las ilusiones de una nueva victoria y a pocos minutos de finalizar, Cepeda insulta al árbitro y el juez lo castiga con tarjeta roja a lo cual, el jugador se retira agrediendo verbalmente a la hinchada visitante y lanzándole agua al pasar.

Para esta altura los jugadores de La Gloria se encontraban extenuados por lo que se tiraban al piso acusando calambres y el partido estuvo detenido en varias ocasiones. Aun así el juez no adiciona el tiempo suficiente y tras escuchar el pitazo final concluiría con la derrota del verde que no podía hacerse de la partida tras un encuentro lleno de polémicas.

Después de todo lo acontecido y leer el informe de Orozco, éste decide informar a “Pilo” Fernández, lo cual no figura en la planilla de partido como si pasó con el técnico de La Gloria y argumentar que el técnico incitaba a la violencia en medios radiales por el simple hecho de expresar lo sucedido en el encuentro.

Otro capítulo donde se vuelve a cuestionar las actuaciones de la cuaterna arbitral porque cabe destacar que los asistentes también tuvieron sus errores y sin dejar pasar que el cuarto árbitro se desentendió del partido para ocuparse de su teléfono celular.

Serán situaciones a analizar y encontrarle la mejor solución para que los protagonistas no se vean perjudicados y poder seguir disfrutando del buen futbol que nos regalan domingo a domingo en cada estadio de la zona.

TERCERA DIVISIÓN

El partido previo al encuentro principal mostro a un Newbery contundente sobre todo en los segundos 45 minutos cuando el local empezó a quedarse sin piernas. La apertura del marcador llegaría en la etapa inicial tras un centro desde el tiro de esquina lanzado por Cotignola que ganaría en las alturas Domínguez anticipándose al arquero para conectar al gol. Con la ventaja mínima se fueron al descanso para que en el complemento observar lo mejor del elenco conducido por Nennhuber. Nuevamente desde un tiro de esquina llegaría el segundo. Tras desviar Ramos en el primer palo, sería Krotter quien la empuje sobre la línea. Minutos más tarde, nuevamente el goleador llegaría a su segundo gol personal y al tercero para Newbery. Finalmente culminaría con la goleada el ingresado Damián Castillo que ante la salida del arquero toca sutilmente. Victoria verde para volver a dar pelea por los puestos de arriba

RESULTADO FINAL

3º División: La Gloria 0 – Jorge Newbery 4

Sebastián Domínguez (JN) – Valentín Krotter x2 (JN) – Damián Castillo (JN)

1º División: La Gloria 1 – Jorge Newbery 0

Lucas Cepeda (LG)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Juan Cruz Cuevas

5- Santiago Benito

6- Diego Nadal

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Ignacio Peñas

14- Ignacio Siri

15- Ernesto San Martín

16- Luis Suárez

D.T.- Pablo Fernández

P.F.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

52 minutos: Ignacio Peñas por Juan Cruz Corral

64 minutos: Ernesto San Martín por Carlos Villagra

72 minutos: Luis Suárez por Cristián Fernández

AMONESTADOS

15 minutos: Santiago Benito

48 minutos: Santiago de Peroy

83 minutos: Alexis Fraile

EXPULSADOS

25 minutos: Raúl Roselli (DT-LG)

38 minutos: Diego Nadal (JN)

85 minutos: Lucas cepeda (LG)

INCIDENCIAS

Tras el boletín oficial se observa el informe de la sanción a Pablo Fernández por supuesta expulsión en el transcurso del partido lo cual no aconteció

CUATERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Sergio Orozco (Muy Mal)

Asistente Nº 1: Carlos Pereyra (Bien)

Asistente Nº 2: Santiago Molinari (Mal)

Cuarto Arbitro: Hernán Lozada (Sin Función)

DESTACADOS

Más allá de la derrota el conjunto de jugadores de Jorge Newbery tuvo una buena actuación quizás sin una figura descollante mientras que en la visita hay que destacar a su arquero. Ortiz fue de lo mejor de la tarde ya que se adueño de su área descolgando cada uno de los centros como ordenando a sus defensores y respondiendo en los momentos en que La Gloria lo necesitó.

Jueves 2 de Mayo de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Cena 105 Aniversario
CAJN
Pasadas las 21:30 hs se abrieron las puertas del salón para recibirá a hinchas y simpatizantes del Verde que pasaron una velada muy amena.

Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign