• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
5º FECHA TORNEO APERTURA
SE MANITA DE PASCUAS
El Verde vapuleó a Deportivo 17 con una “Manita” al estilo español para derrotarlo por 5 a 0 con una excelente performance.
SE MANITA DE PASCUAS
Festejo de gol tras la conquista de Barraza para poner el 1 a 0.

Bajo una tarde de sol se daba comienzo a la 5º fecha del Torneo Apertura. Para esta ocasión el colono se hacía presente en el Edgardo Marduel para enfrentar al Jorge Newbery en un partido prometedor donde la visita buscaría sumar de a tres para no comenzar a alejarse y el local pretendería la victoria para no perder pisada a los elencos que se encuentran en la cima de la tabla.

Sorteo entre los capitanes y a disponerse cada uno en su campo de juego para dar comienzo. El local atacaría sobre el arco que da al centro del pueblo mientras que la visita haría lo propio sobre el arco que refiere a la pileta.

Pitazo inicial y a jugarse los 90 minutos de fútbol para disfrute de la parcialidad verde.

Ya desde el inicio se podía observar como el conjunto verdiblanco dominaba las acciones, adueñándose del esférico, saliendo con la pelota al piso desde el fondo, sin saltear líneas y buscando encontrar los espacios que lo lleven al arco defendido por García. Por su parte la visita se replegaba con dos líneas de 4 dejando flotando a los hombres más adelantados.

Los avances eran para los dirigidos por Fernández que presentaba la misma alineación que hace 7 días en Tres Lomas consiguió la victoria ante Argentino. Avances por los laterales mediante las subidas de Cuevas y de Peroy, juego interno entre Villagra, Barraza y Corral con un Benito de contención y la movilidad arriba de Fernández y Fraile provocaban el desconcierto de la defensa colona que solo atinaba a salidas rápidas con pelotazos cruzados cuando tomaban posesión de la pelota.

Las ocasiones de peligro al arco de García no tardarían en llegar. Los jugadores de ataque tuvieron una cada uno mediante lanzamientos de tiros libres. Barraza en primer lugar estrella su remate en la barrera, Fraile a continuación busca el poste del arquero y sale pegado al mismo lo que casi fue el primero y Fernández envió la pelota por sobre la barrera pero es despejada al tiro de esquina por el arquero.

Cuando el cronómetro marcaba los 19 minutos de iniciado el cotejo llegaría la apertura del marcador. Tras una sucesión de pases cortos sobre la izquierda, Fernández toca para Barraza que se coloca de frente al arco rival. Alexis entre los centrales se muestra para ser opción de pase y hacia él es dirigido el balón. Con un simple toque, le devuelve la pelota al Capitán formando una buena pared, quien controla y sobre la media luna del área saca un sutil y colocado remate rasante que entra pegado al segundo palo para la estéril volada del guardameta. Golazo de Barraza y uno a cero.

La visita intentó conquistar el empate para lo cual tuvo la ocasión más clara en pies de Benavidez. Una pelota larga hacia el delantero es controlada quedando cara a cara con Illesca, quién de rápida acción le achica el ángulo de disparo para que el remate diera en su cuerpo. Joan captura el rebote en la misma posición y ante el inmutable gran arquero quiere elevar la pelota por encima de Sebastián quien ya controlaba la acción y la pelota sale desviada por sobre el travesaño.

Antes de ir al descanso, el verde tendría la oportunidad de estirar la ventaja en los pies de Cuevas. La jugada se inicia con la recuperación en campo rival por parte del “Rulo” quien entrega a Fraile recostado a la izquierda. Controla y pasa a Barraza que se encuentra ubicado sobre la media luna del área y éste de una sigue abriendo la pelota hacia la derecha para la llegada en soledad de Juan Cruz que se queda mano a mano con el arquero. Apenas controla, saca un potente remate que logra detener dejándole nuevamente el balón en los pies de Cuevas que en lugar de tocar al medio para habilitar a Barraza o Fraile remata y García vuelve a contener para ahogar el segundo grito.

Minuto 45, pitazo del juez principal y al descanso con la ventaja por la mínima para Newbery que estaba logrando su objetivo.

Con la pelota en juego, solo transcurrieron 3 minutos para que se llegara al segundo tanto. En un avance por derecha, la pelota queda en los pies del Capitán quien observa la diagonal de Villagra hacia donde envía el balón. Carlin logra darse vuelta para ponerse de frente al arco y ante la salida del marcador central gambetea hacia su izquierda para quedar frente al arco e ingresando al área saca un fuerte remate de zurda que vence la defensa del Uno y la pelota se incrusta en el fondo de la red.

Con la ventaja más amplia ya era todo del verde que dominaba a gusto y placer con gran volumen de juego. Por su parte, Deportivo salía mediante lanzamientos largos en busca de los solitarios Benavidez y Martínez que nada podían hacer.

Diez minutos entre el segundo y la conversión del tercero. De tanto mover la pelota llevándola de un lado para otro, deriva en posesión de Corral que aparecía por derecha. Realiza un medio giro y se perfila para quedar con la cancha de frente. En ese momento, Alexis se lanza en diagonal a dentro del área y Juan Cruz con una genialidad asiste por encima de la defensa para poner al goleador cara a cara con el arquero. Ante la salida del “Machi”, Fraile lo driblea hacia su derecha dejando en impotencia toda defensa por evitar la caída de su valla y toca al gol.

Con la tranquilidad desde el resultado, “Pilo” comienza a mover el banco. En primer lugar, volvería a las canchas tras su lesión San Martín, para que sume minutos de juego y se vaya adaptando a las exigencias del equipo en su puesta a punto.

Entro el “Ruso” y llegaría el cuarto tanto para el verde y el segundo personal para Fraile. Otra de las buenas combinaciones hace que la pelota sea filtrada para Barraza que ingresa al área apenas recostado a la derecha. Amaga a frenarse pero acelera y cuando estaba por llegar a la línea de fondo toca al medio para que Alexis controle y con el segundo toque dispare a portería para que el esférico infle la red y llegar al poker de goles.

Para dar continuidad a lo que ya era un espectáculo, saltaron a la cancha el “Tico” Suárez y “Nacho” Peñas por Cristián Fernández y Santiago de Peroy.

Parece que los cambios han traído los goles ya que a solo un minuto de haber ingresado Peñas llegaría el quinto tanto a través de su propia zurda. Como ya nos tiene acostumbrados, “Nacho” paso al ataque por el sector izquierdo y recibe el balón ingresando al área. Apenas llega a controlar el balón de manera que le queda servida para que dispare con un golpe seco y la pelota se incruste de manera elevada sobre el primer palo.

Goleada newberysta, festejo de la gran cantidad de hinchas que acompañaron al Verde que lograba la famosa “Manita” en términos españoles cuando un equipo logra una victoria con 5 goles.

A partir de ese momento parecía verse como el conjunto local se apiadaba de Deportivo 17 y comenzaba a lateralizar su juego, a darle amplitud y movilidad al balón para que los minutos transcurrieran.

Fue así que cuando el tiempo apenas pasaba el minuto 45, el juez Sánchez señalaba el punto central para dar por finalizado el encuentro y decretar la categórica victoria de Jorge Newbery que lo mantiene en los puestos de arriba peleando por el liderazgo de la tabla de posiciones.

Triunfo destacable para dar confianza durante la semana para afrontar en seis días, ya que se jugará el día sábado, a La Gloria en condición de visitantes.

TERCERA DIVISIÓN

Sobre las 13:30 horas se enfrentaron newberystas y colonos en un entretenido partido donde esta vez el conjunto de Nennhuber dejaría pasar la oportunidad de continuar con el triunfo ya que caería derrotado por dos tantos contra uno. Fue la visita quién se puso en ventaja tras una jugada de pelota parada en el primer tiempo y de esa manera se irían al descanso donde el local contó con la más peligrosa en los pies del capitán Cotignola que remató de afuera del área y la pelota besó el ángulo superior derecho. En el complemento el verde fue protagonista buscando el gol que lo derive en el empate, el cual llegaría a través de Mariano Bravo. Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate llegaría el balde de agua fría ya que el colono conseguiría al segundo tanto. De ahí hasta el final Newbery lo fue a buscar y en la última lo tuvo cuando un centro al segundo palo encandila al “Lula” que no puede conectar de cabeza y la pelota le rebota en el pecho y sale desviada por encima del travesaño lo que hubiese sido la agónica paridad en el resultado.

RESULTADO FINAL

Senior: Jorge Newbery 4 – Deportivo 17 1

Pablo Fernández x3 (JN) – Cristián Walter (JN) – Cristián Gelos (D17)

3º División: Jorge Newbery 1 – Deportivo 17 2

Mariano Bravo (JN)

1º División: Jorge Newbery 5 – Deportivo 17 0

Javier Barraza (JN) – Carlos Villagra (JN) – Alexis Fraile x2 (JN) – Ignacio Peñas (JN)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Juan Cruz Cuevas

5- Santiago Benito

6- Sebastián Domínguez

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Ignacio Peñas

14- Ignacio Siri

15- Ernesto San Martín

16- Luis Suárez

D.T.- Pablo Fernández

P.F.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

63 minutos: Ernesto San Martín por Juan Cruz Corral

70 minutos: Luis Suárez por Cristián Fernández

75 minutos: Ignacio Peñas por Santiago de Peroy

AMONESTADOS

54 minutos: Sebastián Illesca

CUATERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Fernando Sánchez (Bien)

Asistente Nº 1: Julio Valderrey (Bien)

Asistente Nº 2: Federico Caro (Mal)

Cuarto Arbitro: Leonardo Puelo

DESTACADOS

Para este partido no se podría mencionar a un jugador específico ya que el equipo funcionó en sintonía y con paridad en todas sus líneas. Desde el arco y la defensa siendo sólidos, respondiendo con eficacia en las pocas intervenciones que tuvieron. Los mediocampistas colaboraron en defensa y ataque, fueron apoyo de los atacantes con diagonales y un centrocampista de contención dueño de la cancha. Por su parte, los atacantes lograron encontrar los espacios, crear juego y definir las situaciones propicias. Incluso los que ingresaron hicieron bien su aporte. Por lo tanto, ante un partido tan bien jugado hay que reconocer al plantel completo por su nivel de juego y reconocer el trabajo en equipo por sobre las individualidades.

Martes 23 de Abril de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Seniors
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign