• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
4º FECHA TORNEO APERTURA
OTRA OPORTUNIDAD "NOTRE DAME"
Pese a comenzar perdiendo, el Verde de Salliqueló se impuso 4 a 1 ante Atlético Argentino goleando y gustando.
OTRA OPORTUNIDAD
Pase de Domínguez a Cuevas para posterior centro y gol de Corral para el 1 a 1.

El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura. En este caso, Jorge Newbery se trasladó hasta Tres Lomas para enfrentar a un Atlético Argentino que buscaba sus primeros puntos tras un inicio de bajo rendimiento y producción.

Si en la Liga hay partidos “clásicos” podemos decir que este enfrentamiento es uno de ellos, por tratarse de dos grandes representantes por lo que en el juego lo iban a demostrar con goles.

El encuentro dio inicio bajo las órdenes de Alejandro Martínez, árbitro conocido por la visita por haberlos dirigido en el primer Federal quién tuvo un buen desempeño.

Las primeras ocasiones fueron para el conjunto local debido a dos errores defensivos, un remate que se fue por encima del travesaño y la segunda derivando en la apertura del marcador. Saliendo del fondo, Cuevas recostado sobre su lateral derecho quiere cruzar una pelota a Domínguez pero queda corto y es interceptado por Dressen quien controla al borde del área y remata violentamente para vencer a Illesca y poner el uno a cero.

Las situaciones más claras fueron producto de fallas defensivas pero de ahí en más, como dice el título, el verde otra oportunidad no te da. La desgracia de la catedral de Notre Dame en plano futbolístico se evidenciaron en los primeros instantes del cotejo pero posterior al gol comenzó la remontada verde para dar vuelta el marcador mostrando altísimos niveles de buen juego, dominio y superioridad.

La visita se adueñó del balón y comenzó a obtener mayor volumen de juego. Desde una salida del fondo por izquierda, la pelota fue dando la vuelta para que derive en Cuevas quien llegando por la banda mande un preciso centro al segundo palo para que conecte Fraile de cabeza y cuando estaba por ingresar al arco la termine de empujar Corral y llegar al empate a los 16 minutos de iniciado el juego.

A pocos minutos de alcanzar la media hora de juego, el conjunto de “Pilo” Fernández volvería a disponer de dos situaciones concretas de gol. La primera mediante un disparo de Barraza. Éste recibe de Fernández, controla recostado en el sector izquierdo sobre el borde del área y dispara buscando el segundo palo y la pelota se va besando el poste. A continuación otra buena combinación en equipo termina en la proyección de de Peroy quien ingresando al área es derribado para que el juez sancione la pena máxima.

En esta oportunidad, el responsable del remate fue el “Chompi” Fernández quien sin nervios pico la pelota para que el conjunto salliquelense pase al frente en el marcador.

Una vez controlando el resultado, se comenzó a observa la gran superioridad de la visita con mejores combinaciones, mucha dinámica de los volantes y laterales con movilidad para desconcertar al local.

Antes de finalizar la primera etapa, el verde pudo aumentar la ventaja por medio del “Chompi” y Alexis q no lograron conectar el balón a través de dos pases filtrados a espaldas de los centrales. Pero la mejor chance quedó en la cabeza de “Carlin” Villagra. Un desborde más del Santi que eleva la pelota al segundo palo para que Fernández la baje de cabeza al medio y Villagra bajo el arco conecte nuevamente de cabeza, pero el balón estrellaría en el travesaño para ser la excepción de los dos cabezazos en el área.

Final del primer tiempo con ventaja verde. Descanso de quince minutos y regreso al campo de juego donde Newbery terminaría de demostrar la gran superioridad para quedarse con la victoria.

Apenas transcurrían cinco minutos, el verde avisaría nuevamente antes de llegar al tercero. Una excelente pared entre Fraile y el Capitán deja al centro delantero frente al arco, quién engancha y busca el segunda palo pero una gran intervención de Hilcoat evita el aumento de la ventaja en el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Gutiérrez dispondrían de la única ocasión del segundo tiempo en los pies nuevamente de Dressen quien ingresando al área saca un fuerte disparo que sale elevado mientras Sebastián controlaba la situación.

Cuando el cronómetro marcaba el cuarto de hora del complemento llegaría el tercero. Cuevas intercepta una salida de Argentino que se disponía a atacar luego de un tiro de esquina de la visita. Desde sus pies filtra un pase vertical a Fernández que ingresando al área envía un centro rasante para que Fraile con libertad toque al gol con el arco a su disposición.

A esta altura podría decirse que el partido estaba definido porque el local no encontraba su juego sin poder equiparar el nivel de Jorge Newbery quien se adueñaba de la pelota y manejaba el cotejo a su manera.

Desde ese minuto hasta la conquista del cuarto gol se verían los mejores 15 minutos del “Chompi” con tres claras ocasiones de gol. La primera de ellas tras un centro de Cuevas que luego de un desvío del central tocinero le queda a Cristian quien de volea con el arco a su merced eleva el balón por encima del arco. A continuación, con pelota en sus pies le amaga a su marcador dentro del área y cuando parecía que remataría en busca del segundo palo, engaña al Uno y busca el primer poste pero el balón roza en el defensa y sale apenas desviada. La tercera es la vencida, y lo fue.

Desde el lateral izquierdo, Santiago de Peroy, el mejor del campo de juego, comienza la escalada por su banda quien combina con ingresado “Tico” Suárez para que luego saque un centro de zurda. De ahí en más todo lo resolvería con excelencia el “Chompi”. Controla el esférico con su pierna derecha y ante la salida del arquero, amaga y lo driblea para su izquierda y cuando la gente se llenaba la garganta del grito sagrado, Fernández se tomo un segundo de más y vuelve a amagar al defensor que intentaba cerrar para quedar en ridículo y finalmente tocar sobre la línea al gol.

Golazo y fin de partido. De ahí en más lo que quedó fue todo dominio y control del juego por parte de los visitantes quien dos minutos posteriores al tiempo de juego escucharían el pitazo final para algarabía de los simpatizantes que acompañaron al vencedor. Nuevamente volvieron al triunfo con un juego exquisito, digno de la historia newberysta.

TERCERA DIVISIÓN

El partido preliminar enfrentaba a los últimos finalistas del año pasado en la Tercera División. Argentino, quien es el defensor del título ante un Jorge Newbery que demostraría la superioridad durante el trámite del partido. Literalmente logró definir el encuentro en los primeros 45 minutos de juego ya que se vio la mejor versión de los dirigidos por Nennhuber. Si bien la primera fue para el local, la rápida respuesta de Castillo en el arco ahogaba el grito. La visita dispuso para el arranque a dos promesas de nuestro semillero como Thomás Bolasina de gran actuación y Valentín Krotter quien tuvo una tarde soñada ya que fue el autor de los tres tantos con los que sellaría la victoria por 3 goles a 1. La segunda parte del encuentro fue algo pasajera donde el verde controló el balón y dispuso el ritmo de juego. Finalmente llegaría la victoria newberysta para llevar a Salliqueló 3 puntos sumamente importantes al vencer al último campeón y nada menos que en su casa.

RESULTADO FINAL

Senior: Atlético Argentino 0 – Jorge Newbery 1

Pablo Fernández (JN)

3º División: Atlético Argentino 1 – Jorge Newbery 3

Valentín Krotter x3 (JN) – Agustín Torres (AA)

1º División: Atlético Argentino 1 – Jorge Newbery 4

Facundo Dressen (AA) – Juan Cruz Corral (JN) – Cristian Fernández x2 -1p- (JN) – Alexis Fraile (JN)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Juan Cruz Cuevas

5- Santiago Benito

6- Sebastián Domínguez

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Marcos Pavón

14- Diego Nadal

15- Ignacio Siri

16- Luis Suárez

D.T.- Pablo Fernández

P.F.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

64 minutos: Marcos Pavón por Juan Cruz Corral

76 minutos: Luis Suárez por Alexis fraile

83 minutos: Ignacio Siri por Javier Barraza

AMONESTADOS

41 minutos: Santiago de Peroy

93 minutos: Santiago Benito

CUATERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Alejandro Martínez (Bien)

Asistente Nº 1: Daniel Lopez

Asistente Nº 2: Oscar Palavecino

Cuarto Arbitro: Sebastián González

DESTACADOS

“Goles son amores” dicen y es verdad sobre todo en este deporte por lo que es importante destacar la actuación de Cristián Fernández que a lo largo de los 90 minutos volvió locos a los defensores tocineros con sus enganches y amagues, completándola con dos joyita: picando un penal para el 2 a 1 y gambeteando todo rival que se le cruzara por el camino para el cuarto tanto y su segundo personal. Pero a ello hay que sumarle la descollante actuación de Santiago de Peroy, un obrero de la defensa verde, dueño del lateral izquierdo quien cortó todo avance rival hasta recibiendo una patada en su rostro, y no solo la parte defensiva se debe remarcar. En el ataque fue protagonista de dos tantos ya que a él fue a quien le cometieron la falta del penal como también fue autor de la jugada previa al cuarto tanto desbordando y mandando un preciso centro (con su pierna inhábil) para que el “Chompi” haga el resto. Incluso el final del partido lo encontró como Capitán del equipo y un estado atlético digno de envidiar.

Miércoles 17 de Abril de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Seniors
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign