• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
3º FECHA TORNEO APERTURA
1 GOL = 1 PUNTO
Bajo un calor intenso, el marcador quedó empatado en uno entre verdes y azulgranas y repartieron puntos.
1 GOL = 1 PUNTO
En el minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Verna

El pasado domingo dio lugar a la tercer fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva. Para esta ocasión, el único líder hasta el momento, Atlético Quenuma viajaba a la localidad de Salliqueló para enfrentar al Jorge Newbery.

Una tarde a pleno sol iluminaba el verde césped del campo de juego para que los protagonistas fueran los actores principales de 90 minutos de buen fútbol. Por su parte, los azulgranas pretenderían una nueva victoria que los mantenga en lo más alto de la tabla mientras que los de verde y blanco buscaría volver a la victoria tras la injusta caída ante El Ceibo.

Las 15:30 horas marcaba el reloj cuando el árbitro principal hacía sonar su silbato para dar comienzo al cotejo. El local presentaba los mismos once que arrancaron siete días antes en Casbas mientras que la visita sufría la baja de Stork quién fuese reemplazado por Tomasello.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y cuidado de ambas partes para evitar las sorpresas. En el verde se podía observar como sus jugadores pretendían el dominio del balón con juego asociado y pases cortos mientras que el elenco quenumense buscaba las rápidas salidas por las bandas.

Llegaría el minuto 13 y con él la apertura del marcador. Una pelota cruzada a espaldas de los centrales para que domine Aranda y ante la marca de Nadal y el achique de Illesca defina con un toque sutil para que la pelota ingrese con suspenso así abrir la cuenta para Atlético.

Posterior al gol, fue Newbery quien se adueñó del esférico buscando aproximarse al arco rival con pelotas entre cortadas, con avances por los laterales, aunque en muchas ocasiones la defensa cortaba con faltas. Hubo tres situaciones claras. La primera ante una elaboración propia de Fernández que eludiendo rivales por la izquierda saca un derechazo fuerte al primer palo que despejo de manera eficaz el guardameta hacia el costado. La segunda, un pase filtrado de Barraza para la subida de de Peroy quien controla ingresando al área y de atrás recibe un topetazo de Monte que derriba al marcador de punta. Toda la parcialidad local y sus jugadores reclamaron penal pero el juez no sancionó. Y la tercera fue la más concreta. La pelota llega al corazón del área donde Fraile controla y cuando quiere elevar el balón por encima del marcador central recibe un golpe que deriva en la sanción del penal, para que sea el propio Alexis quién se hiciera responsable del cobro. Para el goleador “la tercera fue la vencida” porque su ejecución salió desviada por el costado del poste izquierdo del arquero y no pudo conseguir su tercer tanto de penal en lo que va del certamen.

La visita no contó con llegadas claras, más bien fueron aproximaciones por las bandas con centros que no tendrías buenos resultados.

Entretiempo y al descanso. A refrescarse e hidratarse debido al calor intenso para retomar los 45 minutos finales. Ambos técnicos repasaron la parte inicial y mandaron al terreno los mismos once para dar inicio.

La parte final mostro a un Jorge Newbery decidido a encontrar el empate el cual no tardaría en llegar. Tan solo transcurrían 8 minutos cuando en una linda combinación a puros pases, la recibe el Capitán al borde del área y pone una asistencia exquisita para la diagonal del “Chompi” quien ve salir al arquero y sin ponerse para nada nervioso gambetea al mismo para dejarlo desparramado en el suelo y tocar al gol para lograr el empate.

Con el uno a uno, el verde siguió en la búsqueda del segundo con el dominio del juego. Por su parte, Quenuma se replegaba y buscaba las salidas rápidas para el goleador que se las ingenió en soledad para complicar a la defensa local.

Los de “Pilo” Fernández avanzaban con muchos jugadores pero no podían encontrar espacios tras el repliegue asociado de la visita. Por ello, varias ocasiones terminaban con centros desde las bandas o pases verticales que interceptaban la defensa. A eso se le puede sumar algún remate de media distancia como el de Fernández y Fraile.

En una de las pelotas largas en el conjunto visitante, el balón cae en los pies del enganche volcado a su izquierda quien llegando a la línea de fondo manda un centro elevado que la pelota pasa por encima de Sebastián y termina pegando en el poste lo que podía haber sido un gol fortuito para los de Olguín.

A los 21 minutos ingresaba “Tico” Suárez por Fraile para continuar el desgaste en la zaga central. Cinco minutos más tarde serían sustituidos Cuevas por Peñas y Barraza por Corral para buscar mayor dinámica en los minutos finales y darle verticalidad al ataque.

A través de ellos llegarían tres situaciones más para aumentar la cantidad de ataques que lamentablemente no terminaría de concretar en el arco. Peñas en dos ocasiones. Una de ellas mediante un remate desde el sector izquierdo que se va por el primer palo y luego tras un desborde del “Tico”, quien envía el centro atrás, y cuando justo “Nacho” se disponía a definir lo alcanzan a trabar justo a tiempo para evitar lo que podía haber sido el segundo grito.

Suárez sería protagonista de otra jugada de peligro. En este caso, el desborde vendría por derecha. Un centro al segunda palo de Corral es recepcionado con el pecho por el centro delantero pero cuando quiere conectar, el disparo le sale demasiado débil para beneficio del uno que logra controlar sin dificultades.

Entre los cambios, las lesiones, los parates y el muy poco descuento, transcurrió rápido el complemento y el juez Arribarán dio por concluido el partido. Newbery y Quenuma repartieron puntos lo que deja a la visita compartiendo el primer lugar con 7 puntos y al local sumando 4 unidades.

Lo que se viene para el próximo fin de semana es viajar a la localidad de Tres Lomas donde el Jorge Newbery enfrentará a un siempre complicado Atlético Argentino.

TERCER DIVISIÓN

El partido preliminar tuvo a un Jorge Newbery que arrasó durante los 90 minutos de juego a su rival. Desde el comienzo del partido llegaría el primer gol a pocos minutos de iniciado el cotejo a través de Marcos Pavón. El dominio del conjunto de Nennhuber fue abrumador y nada podía hacer la visita para contrarrestar los avances aunque logro aguantar la mínima diferencia hasta el entretiempo. Para el complemento llegarían los restantes goles que demostrarían la superioridad del local. Tres tantos de Neri Ramos y el restante del Capitán Juan Cotignola pondrían cifras definitivas al marcador para un abultado 5 a 0. Gran demostración de juego, asociaciones y contundencia para volver al triunfo y encaminarse en la continuidad del Torneo Apertura.

RESULTADO FINAL

Senior: Jorge Newbery 4 – Atlético Quenuma 1

Pablo Fernández x2 (JN) – Daniel Martínez (JN) – Aldo Culasso (JN)

3º División: Jorge Newbery 5 – Atlético Quenuma 0

Marcos Pavón (JN) – Neri Ramos x3 (JN) – Juan Ignacio Cotignola (JN)

1º División: Jorge Newbery 1 – Atlético Quenuma 1

Sergio Aranda (AQ) – Cristian Fernández (JN)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Sebastián Domínguez

5- Santiago Benito

6- Diego Nadal

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Cuevas

12- Ángel Arboleda

13- Marcos Pavón

14- Ignacio Peñas

15- Juan Cruz Corral

16- Luis Suárez

D.T.- Pablo Fernández

P.F.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

66 minutos: Luis Suárez por Alexis Fraile

71 minutos: Ignacio Peñas por Juan Cruz Cuevas

71 minutos: Juan Cruz Corral por Javier Barraza

AMONESTADOS

48 minutos: Santiago de Peroy

55 minutos: Diego Nadal

INCIDENCIAS

A los 41 minutos del primer tiempo, Alexis Fraile remató desviado un penal.

CUATERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Manuel Arribarán (Regular)

Asistente Nº 1: Alejandro Martínez

Asistente Nº 2: Daniel López

Cuarto Arbitro: José Orsetti

DESTACADOS

Gran actuación del centrocampista verde, Santiago “Rulo” Benito descolló con su presencia, quite y entrega adueñándose por completo del medio campo. La mayoría de los duelos fueron ganador por él, quién luego entregaba a sus compañeros para iniciar los ataques y ordenaba a sus pares realizando cada relevo con solvencia. Por el lado de la visita, hay que destacar el trabajo de Sergio Aranda, gran goleador que se las rebuscó durante todo el encuentro para inquietar a la defensa verde ganando en su mayoría las pelotas aéreas para la llegada de los volantes.

Martes 9 de Abril de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Seniors
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign