• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
1º FECHA TORNEO APERTURA
UN VERDE "F" CTIVO
Las dos F le dieron la victoria al verde. Fraile y Fernández fueron los autores de los goles para la victoria por 2 a 1 ante Deportivo Argentino.
UN VERDE
Festejo de gol de Fraile luego del penal. 1 a 0.

Después de una larga espera ya que este año el verde no fue partícipe del Torneo Regional Amateur dio comienzo el Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva. Tres meses transcurrieron del último partido oficial donde justamente los protagonistas eran quienes se volvían a ver las caras en la primera jornada oficial.

Deportivo Argentino de 30 de Agosto visitaba a Jorge Newbery para iniciar la defensa de su título. Caras conocidas por ambos elencos a excepción del delantero verde Cristián “Chompi” Fernández quien hacía su debut oficial mientras que se observaban los retornos de San Martín y Nadal al conjunto local y el regreso de Santiago Moyano al conjunto treintagostense.

Ante un gran marco de público y bajo una nueva agrupación de árbitros se daba comienzo al cotejo tras el minuto de silencio en conmemoración por el “Día de la memoria por la verdad y la justicia”.

Cuando los equipos comenzaban a acomodarse vino el primer ataque newberysta. Recibe Fernández recostado por la derecha y luego de hacer un regate en el área, remata cruzado de zurda y el balón impacta en la mano del defensa por lo que el árbitro sanciona la pena máxima. Fraile sería el responsable de ejecutar el disparo de los doce pasos y con un remate fuerte y elevado marca el uno a cero apenas a los 4 minutos de iniciado el partido.

Deportivo sintió el golpe y busco adueñarse del balón con un Moyano movedizo y un ataque por las bandas sobre todo por su sector izquierdo con la combinación entre Saucedo y el menor de los Moyano. Ante esos avances, Newbery se replegaba y buscaba los ataques a las espaldas del lateral izquierdo que se proyectaba en todas las ocasiones.

Los minutos fueron transcurriendo y si bien la posesión era mayoritariamente de la visita, no llegaba a inquietar la valla defendida por Illesca, más bien por alguna caída en el área pero sin infracción como para que el juez sancionara penal. Por su parte, los de verde tuvieron una clara en los pies de Barraza que no alcanzó a definir cuando había quedado frente al arquero.

Al llegar al minuto 40, Domínguez en posesión del balón sobre su lateral derecho ve la diagonal que tira el “Chompi” del centro para afuera y hacia él lanza el pase rasante para que en dos toques resuelva de manera magistral. El primero para controlar de manera orientada y el segundo toque para que desde fuera del área rematara por encima de Reale que no podía hacer nada más que ver como la pelota ingresaba para marcar el segundo. Golazo de Fernández en su debut para estirar la ventaja.

Antes de ir al descanso el verde tuvo una más. Nuevamente Fernández de lo mejor de la cancha desborda por derecha y manda un centro al ras del piso para que Fraile conecte pero es providencial el cierre de Pascual y evita el tercero. Final de la primera etapa y al descanso.

Para la segunda parte, el albiverde se posicionó con dos líneas de 4 para compensar la subida del marcador de punta izquierda y si bien el control de la pelota era de Deportivo pocas situaciones claras pudieron generar.

A su vez, “Pilo” Fernández comenzó a mover el banco dando ingreso a “Nacho” Peñas por Juan Cruz Corral de gran actuación y generar sus situaciones principalmente a bases de contra ataques. Fue así como tuvo la primera del segundo tiempo en pies de Peñas que se apuro para definir con un remate desde lejos cuando podía haber avanzado unos metros más para ingresar al área.

La siguiente fue para el último campeón, un desborde del menor de los Moyano que llega por derecha y envía el centro que nadie pudo conectar y la pelota cruza toda el área con peligro de gol.

El verde tuvo dos ocasiones más para aumentar el marcador en pies de Fraile. La primera de ellas tras una habilitación del capitán que lo deja cara a cara con el arquero y ante un error garrafal, el asistente levanta la bandera porque el adelantado era el recientemente ingresado San Martín pero que nunca participó de la jugada. La segunda fue mediante una larga corrida que al acercarse al área busca patear por encima del Uno quién logra contener sin problemas.

El final del cotejo se acercaba y llegaría algo de recompensa para la visita y nervios para la parcialidad local. Una pelota larga de la defensa cae en los pies de Silva al borde del área quién controla de manera magistral quedando cara a cara con Illesca para rematar al palo derecho y pese al roce del Uno la pelota ingresa para el descuento.

Deportivo se venía como podía, en general mediante centros de los costados y tiros de esquina donde tuvo la más clara para el empate, ya que en uno de ellos, Saucedo lanza de manera olímpica pero Sebastián logra responder con un golpe de puños para despejar el problema.

Tras cuatro minutos de adición, el árbitro principal señala el centro de la cancha y finaliza el encuentro. Tres puntos valiosos para comenzar con el pie derecho ante un siempre difícil rival como lo es Deportivo Argentino.

TERCERA DIVISIÓN

El subcampeón del año pasado logró imponerse ante Deportivo por tres tantos contra uno luego de comenzar perdiendo en la primera mitad. Si bien el gol de la visita fue ante un contra ataque, se podía observa la injusticia de dicho resultado parcial por el dominio ejercido por los dirigidos por Nennhuber. Para la segunda parte llegarían los goles del local. En primera ocasión sería Marcos Pavón quien logre el empate y posteriormente los goles de Jeremías Albín y Juan Ignacio Cotignola le darían el triunfo definitivo en un inicio de Torneo que seguramente tendrá al verde peleando por los primeros puestos como ya nos tiene acostumbrados. Algunas caras nuevas y otras viejas conocidas para un equipo parejo en todas sus líneas con buen juego, dominio y posesión de la pelota.

RESULTADO FINAL

Senior: Jorge Newbery 4 – Deportivo Argentino 1

Pablo Fernández (JN) – Mauricio Amutio (JN) – Luciano Pedruelo (JN) – Aldo Culasso (JN)

3º División: Jorge Newbery 3 – Deportivo Argentino 1

Marcos Pavón (JN) – Jeremías Albín (JN) – Juan Ignacio Cotignola (JN)

1º División: Jorge Newbery 2 – Deportivo Argentino 1

Alexis Fraile -p- (JN) – Cristian Fernández (JN) – Jonathan Silva (DA)

FORMACIÓN

1- Sebastián Illesca

2- Luaciano Ramos

3- Santiago de Peroy

4- Sebastián Domínguez

5- Santiago Benito

6- Diego Nadal

7- Cristián Fernández

8- Carlos Villagra

9- Alexis Fraile

10- Javier Barraza

11- Juan Cruz Corral

12- Ángel Arboleda

13- Ignacio Peñas

14- Ignacio Siri

15- Ernesto San Martín

16- Luis Suárez

D.T.- Pablo Fernández

P.F.- Fernando Nennhuber

A.C.- Alberto Schap

A.C.- Juan Cristián Silleta

CAMBIOS

57 minutos: Ignacio Peñas por Juan Cruz Corral

70 minutos: Ernesto San Martín por Carlos Villagra

79 minutos: Ignacio Siri por Santiago Benito

AMONESTADOS

27 minutos: Juan Cruz Corral

55 minutos: Diego Nadal

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Carlos Salomón (Bien)

Asistente Nº 1: Federico Caros

Asistente Nº 2: Jonathan Fernández

DESTACADOS

Como jugador nuevo en la Liga muchos ojos estaban puestos en él, un tanto desconocido, pero demostró que viene con un nivel superlativo, siendo el mejor jugador de la tarde. Cristián "Chompi" Fernández tuvo un debút oficial soñado. Fue partícipe de la jugada del penal y autor de un verdadero golazo. Gambeteador, desequilibrante, movedizo. A su gran actuación hay que sumarle la línea defensiva que resolvió sin complicaciones evitando peligro en su arco y un Benito que ordenó el medio campo y peleó cada pelota hasta el final con la mayoría de ellas recuperadas.

Lunes 25 de Marzo de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign