• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
EL VERDE PUSO PRIMERA
Tras dos semanas completas de entrenamiento en una exigente pretemporada, la Tercera y Primera División disputaron su primer amistoso frente a Racing de Carhue.
EL VERDE PUSO PRIMERA
El verde comenzó a moverse para un nuevo año futbolístico.

El sábado 4 de febrero se puso en marcha la pretemporada de fútbol con más de 40 jugadores disponibles entre las tres categorías mayores a cargo del mismo cuerpo técnico conducido por el DT Pablo “Pilo” Fernández y el profe Fernando Nennhuber a igual que años anteriores.

Luego de dos semanas donde la exigencia y la sobrecarga se hicieron notar en los futbolistas, el pasado sábado, los planteles de Tercera y Primera División viajaron a la localidad de Carhue para enfrentar al flamante Campeón de la Liga de Coronel Suárez, Racing con caras nuevas tras las bajas producidas al finalizar su torneo.

En primer turno, salió al campo de juego un equipo plagado de jóvenes para darle nuevo rodaje en la Reserva y ponerlos a punto para esta nueva categoría en muchos de ellos. El partido fue dominado en su mayoría por el elenco local que se impuso por cinco tantos contra dos, donde los goles del verde fueron marcados por Neri Ramos de cabeza tras un centro de Rodrigo Coline y por Cassius Ferreyra tras capturar el rebote del penal que él mismo había ejecutado el cual fue contenido por el Uno dando rebote para el centro.

Sobre las 18 horas fue el turno de la Primera División que saltaba a la cancha con algunas caras conocidas como la de Juan Cruz Cuevas, por el cual se esperará que suceda con su situación, Diego Nadal que regresa al club tras su paso por Atlético Quenuma, Alexis Fraile y Carlin Villagra que continúan en la Institución por un año más, y caras nuevas como Ángel Arboleda, arquero colombiano a prueba y Cristian “Chompi” Fernández quien hace pocos días se confirmó que defenderá los colores del club.

Tras el pitazo inicial se vio un conjunto local que buscaba ser el dominador del partido con la tenencia del balón mediante sus dos volantes centrales de muy buena técnica y las salidas del fondo siempre por el piso. Por su parte, Newbery se replegaba con dos líneas de cuatro para estudiar el panorama y en los momentos de recuperar el balón poder controlarlo y darle volumen de juego.

La apertura del marcador sería para Racing tras un error de Ramos que no logra despejar y es interceptado por el delantero quien le quita la pelota y se dirigió directo al arco y tras enfrentar a Arboleda define con un toque al primer palo.

A los pocos minutos llegaría el empate parcial tras una gran habilitación de Villagra a la diagonal de “Nacho” Peñas que al verse solo toca por encima del arquero tras el achique del mismo. Uno a uno y al descanso. Aunque también podemos mencionar como jugadas de peligro dos cabezazos de Fraile de los cuales uno estrellaría en el travesaño.

“Pilo” Fernández modifico el equipo para que todos jueguen misma cantidad de minutos y poder observar el nivel de cada uno para la puesta a punto e incluso esos sustituidos volverían a entrar a mediados del segundo tiempo.

El verde hizo sentir su estado físico y adelantó líneas presionando la salida donde a su vez generó situaciones de peligro en los pies nuevamente de Alexis Fraile que no pudo convertir hasta con el arco a su disposición.

Cuando transcurrían 25 minutos una buena jugada por izquierda que comienza con un anticipo de Peñas y participa Suárez, Corral y Barraza, éste último habilita al nuevo refuerzo Fernández que ante el mano a mano toca contra un palo para poner en ventaja al elenco de Salliqueló.

A partir de ese gol fueron los dirigidos por Fernández quienes dominaron el partido con muy buen manejo, pases cortos y simples sin apurar el trámite y buscando el desgaste del local. A pocos minutos del final nuevamente Barraza habilitaría pero esta vez al “Tico” Suárez con un pase elevado por sobre el central para que tome el balón el 9 y gambetee al arquero para tocar al gol y liquidar el partido con un 3 a 1 merecido.

Final del partido e inicio de una larga temporada que le espera al club más ganador de la Liga Treslomense. A primera impresión se puede destacar el amplio y variado plantel con el que cuenta Newbery con jugadores de jerarquía, muy técnicos como físicos cuyos nuevos refuerzos se supieron amoldar sin mayores dificultades a los que resta sumarles Santiago “Rulo” Benito y Ernesto “Ruso” San Martín que no pudieron ser de la partida, lo que generará un lindo problema para el armado del equipo.

El próximo domingo 24, Racing devolverá la visita por lo que se disputará la revancha en condiciones de locales, es por ello que invitamos a toda la familia newberysta a la cancha a alentar en un nuevo año futbolístico que promete y mucho.

RESULTADO FINAL
Racing (Carhue) 1 – Jorge Newbery 3

GOLES
Ignacio Peñas – Cristián Fernández – Luis Suárez

FORMACIÒN
1- Ángel Arboleda
2- Luciano Ramos
3- Santiago de Peroy
4- Sebastián Domínguez
5- Carlos Villagra
6- Marcos Pavón (x 8)
7- Cristián Fernández
8- Ignacio Siri
9- Alexis Fraile
10- Javier Barraza (x 9)
11- Ignacio Peñas
12- Sebastián Illesca (x 1)
13- Juan Cruz Cuevas (x 2)
14- Diego Nadal (x 6)
15- Juan Cruz Corral (x 5)
16- Luis Suárez (x 10)
Domingo 17 de Febrero de 2019 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
DE LA MANO DE CANAVESI, EL VERDE LOGRO LA VICTORIA
Basquet
En una nueva jornada del campeonato de basquet 6 ciudades, el verde debió enfrentarse al duro y conocido rival de la ciudad de Carhue.
TRIUNFO CON
Fútbol
Jorge Newbery cosechó tres puntos en Garre que lo mantienen expectantes en la tabla de posiciones.
BLANCO Y RADIANTE PEGÓ UN MAZAZO
Fútbol
Luego de quedar libre, el Verde goleo a Deportivo Maza con un contundente 4 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign