• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
15º fecha torneo clausura
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
La vuelta Olímpica de los jugadores tras conseguir un nuevo título.

Sin dudas que el domingo iba a quedar marcado en la historia de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas puesto que se definía el ganador del Torneo donde se reducía a dos opciones: El Ceibo de Casbas o Jorge Newbery de Salliqueló.

El Verde alcanzó la cima siete días antes tras vencer como local al elenco de Casbas por 4 a 2 y para ratificar el buen año que viene teniendo debía enfrentar por la ultima fecha al Campeón del Apertura en su casa siendo el tercero de este torneo por lo que la parada sería más que difícil y donde además se disputaba el número 1 de la Liguilla sumado a que el conjunto de “Pilo” ya se había coronado en su cancha a fin del año pasado tras vencerlo en la final del año.

Sin lugar a dudas que el partido fue jugado como tal final, sin gran fútbol entregado por ambos equipos ni grandes jugadas hilvanadas en los pies de tantos jugadores habilidosos. Más bien se trato de un partido cerrado, donde se vio más desgaste físico y juego al error del otro que a buscar los méritos propios.

Las 15.30 horas anunciaba el reloj cuando ante una gran parcialidad de newberystas que se hicieron presentes en la localidad de 30 de Agosto, el juez principal hizo sonar su silbato para dar inicio a los últimos 90 minutos de futbol del Clausura.

A Newbery no le quedaba otra que ganar puesto que si se analizaba el partido del otro equipo con aspiraciones al título sería “fácil” en los papeles y la previa ya que debía enfrentar al último, quien no había logrado ningún triunfo en lo que iba del año.

Sabiendo esto de antemano se vio al equipo de “Pilo” con salida rápida hacia los atacantes e intentos de presión. No llegaba al minuto 4 de juego cuando Fraile es derribado en inmediaciones del área rival para que se genere la primera emoción de una tarde calurosa.

El Capitán se hizo cargo de ejecutar el tiro libre, donde mandó un centro preciso para que sea el mismo Alexis quien desvíe de cabeza para mandar la pelota a descansar al fondo del arco de Deportivo y poner en ventaja al último Campeón del año.

Si bien el gol fue un envión anímico, solo pudo aguantar la alegría unos diez minutos ya que cuando transcurría un cuarto de hora de juego una pelota larga en controlada por Luciano Ramos que intenta salir jugando pero es bien presionado por Álvarez que le roba el balón y se dirige hacia el área. Una vez dentro de ella, toca para el medio para que conecte de una Silva y acomodo le pelota pegada el palo para que nada pueda hacer Illesca. Partido empatado y nuevamente a ir en busca de otro gol.

Los 30 minutos restantes fueron con dos ocasiones claras para cada el local y una más para la visita. Deportivo lo tuvo con Silva mediante un centro que no logra conectar bien y pasa al lado del palo y un remate cruzado del mismo jugador que se va apenas desviada. Por su parte, el conjunto de Salliqueló tuvo la chance en los pies de Fraile con una volea que se va por encima del travesaño, un cabezazo de Marduel tras centro de Domínguez que se pierde por encima del arco y un remate mordido de Torres dentro del área chica luego de parar la pelota de pecho.

Llegados al tiempo cumplido se fueron al descanso en empate donde los muchachos podrían refrescarse y replantear para los restantes 45 minutos de juego.

Retornaron al campo de juego para dar inicio al complemento con los mismos once cada uno de los equipos. Newbery retrasó un poco más a Barraza, quien se paro al lado de Benito para darle mayor futbol a los delanteros mientras que Villagra se posicionó por la izquierda para hacer una de las bandas con Marduel por el otro sector.

Este cambio táctico le permitió controlar mejor el balón en un terreno de juego complicado pero tratando de encontrar jugadas por el piso para llegar al arco defendido por Reale como fue la primera de media vuelta de Fraile que encontró bien parado al Uno.

Una de las ocasiones más claras quedó en los pies del goleador Silva que ante quedar cara a cara con Sebastián remató fuerte y fue el golero quien se lució para mantener el empate.

La búsqueda tuvo sus frutos a los 12 minutos tras otra pelota parada. Nuevamente desde el sector izquierdo para que Barraza se hiciera cargo del esférico de ponerla en juego. Esta vez el “10” acaricio la pelota con su botín derecho para que por detrás de todos apareciera la cabeza de Ramos para conectar el balón y mandarlo al fondo del arco para alegría de todos los newberystas que habían copado el sector visitante.

Luego del gol, Fernández mandó a la cancha a Corral por Marduel quién debió abandonar la cancha por una dolencia muscular.

Juan cruz le dio mayor movilidad al ataque y fueron creándose nuevos espacios. Una jugada de riesgo fue en pies de Villagra quien entrando al área por izquierda remato fuerte al primer palo pero fue mejor la reacción del arquero para impedir que se estirara la ventaja.

En el local también hubo una modificación donde ingresó Borja por castillo para tratar de ganar el mediocampo donde se observaban mayores espacios producto del desgaste y cansancio de algunos jugadores.

Lo que siguió del partido fue la búsqueda de deportivo mediante pelotazos largos a sus delanteros y un conjunto visitante apostando mayormente a los contra ataques para aprovechar las piernas frescas de Corral y Suárez quien había ingresado por Fraile.

Tras una salida larga desde el fondo de Ramos, la pelota le cae dentro del área a Alexis quien remata fuerte y cruzado y bajo del arco Corral no puede definir a pocos metros con el arco vacío, el rechazo de la defensa es defectuoso y cuando Torres la baja aparece Barraza para sacar un terrible derechazo que hizo estrellar el balón en el travesaño lo que hubiese sentenciado el partido.

Tras esa jugada no se registraban más ataques de peligro e incluso desde el banco de la visita se agotaban los cambios tras el ingreso de Cocimano por Pavón para cuidar el fondo y evitar posibles sobresaltos sobre todo ante las pelotas aéreas.

Luego de los 5 minutos de adición, el juez Spinella señala el centro de la cancha para finalizar el cotejo y decretar al Club Atlético Jorge Newbery como el legítimo Campeón del Torneo Clausura.

Todo se torno de alegría entre jugadores que se abrazaban y la hinchada que no paraba de cantar y festejar por un nuevo logro para el club más ganador de la historia de la Liga de Tres Lomas tras conquistar su Trofeo número 28 en cuanto a la Liga Cultural y Deportiva mientras registra 40 Campeonatos desde su fundación.

No solo la victoria le permitió conquistar un nuevo título sino que lo deja en lo más alto de la tabla general por lo que tiene la ventaja de definir de local y tener el empate como beneficio para acceder a una nueva instancia en lo que respecta a la Liguilla.

El próximo domingo estará recibiendo a otro conjunto de 30 de Agosto, en este caso Juventud Unida para disputar la fase de cuartos de final en busca de seguir avanzando.

Desde este espacio queremos felicitar a cada uno de los jugadores y Cuerpo Técnico que fueron parte de la conquista de otro Título para incrementar las preseas de esta fenomenal Institución como también a la Comisión Directiva y toda la familia Newberysta, fiel seguidora de estos muchachos que tienen acostumbrados a regalar alegría a su gente.

TERCERA DIVISION

El partido preliminar dejo un gusto amargo a los dirigidos por Nennhuber previo a enfrentar la final del año ya que se vieron derrotados por la minima diferencia. Aun así es importante destacar que el elenco visitante tuvo varias ocasiones para llegar al gol en pies de Neri Ramos y “Topo” Bolasina pero la puntería les jugó una mala pasada. Fin de un Torneo que deja balance regular pero que tiene como recompensa tras el buen año que han tenido el poder enfrentar a Atlético Argentino de Tres Lomas en una final del año para ver quién se queda con el trofeo más preciado. De acuerdo a lo que pase en los partidos de Cuartos de Final tanto de Newbery como de Roberts se estará definiendo el día para disputar este encuentro que casi con seguridad se disputará en la cancha de Atlético Quenuma conjuntamente con la final del Senior que también enfrenta a los mismos clubes. Por otra parte, reconocemos a Edgardo Bolasina por haber logrado el título de goleador del Torneo Clausura con la suma de 10 tantos.

FORMACIÓN DE 1º DIVISIÓN

1. Sebastián Illesca
2. Luciano Ramos
3. Santiago de Peroy
4. Sebastián Domínguez
5. Carlos Villagra
6. Marcos Pavón
7. Alexis Fraile
8. Luciano Marduel
9. Diego Torres
10. Javier Barraza (C)
11. Santiago Benito

13. Julian Cocimano
14. Ignacio Siri
15. Ignacio Peñas
16. Luis Suárez
17. Juan Cruz Corral

CAMBIOS

58 minutos: Juan Cruz Corral por Luciano Marduel
74 minutos: Luis Suárez por Alexis Fraile
79 minutos: Julián Cocimano por Marcos Pavón

GOLES

4 minutos: Alexis Fraile (JN)
15 minutos: Jonathan Silva (DA)
57 minutos: Luciano Ramos (JN)

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Spinella Gabriel (Bien)
Asistente Nº 1: Debenedeto Mario
Asistente Nº 2: Páez Fernando

DESTACADOS

Las atajadas de Sebastián Illesca y su experiencia para disputar este tipo de partidos fueron claves para el triunfo de Jorge Newbery por lo que fue de lo mejor del conjunto de Newbery. Por su parte, en el local el trabajo de Silva fue sin dudas lo mejor de Deportivo que no solo logró el gol sino que inquietó a la defensa verde.
Domingo 4 de Noviembre de 2018 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
JORGE NEWBERY CAMPEÓN DEL TORNEO REGIONAL
Basquet

En un nuevo encuentro disputado en la ciudad de 30 de Agosto, por la 7ma fecha del torneo y a falta de una más, los del Verde se coronaron campeones.

El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign