• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
13º FECHA TORNEO CLAUSURA
LLUVIA DE GOLES
Jorge Newbery goleó a S. y D. Garre y se mantiene como escolta de El Ceibo a quien enfrentará en la próxima fecha.
LLUVIA DE GOLES
Tras una jornada lluviosa el Verde se quedó con los 3 puntos.

El fin de semana no había comenzado de la mejor manera desde lo climático puesto que las divisiones inferiores se debieron suspender tras la lluvia caída en la zona y la imposibilidad para disputar los encuentros.

Llegó el domingo y el tiempo no se había modificado demasiado pero todo indicaba que los partidos se jugarían pues desde temprano la división del Senior se hacía presente ganando su cotejo por 2 a 1.

Cuando el reloj se acercaba a las 15:30 horas y ambas escuadras se encontraban en los movimientos precompetitivos el cielo nos hizo dudar del posible inicio del encuentro tras la caía de un rayo, por lo que los equipos se resguardaron un momento en los vestuarios mientras los muchachos de Reserva hacían lo mismo tras la suspensión del encuentro a falta de 3 minutos.

Una vez que la lluvia se detuvo, el árbitro principal se dirigió a la cancha y con él la salida de los planteles para dar inicio a los primeros 45 minutos de juego. Si bien las líneas del campo de juego no eran del todo visibles, el juez realizó el sorteo y pitó para iniciar el match.

A pesar de las inclemencias climáticas el terreno estaba propicio para que se jugase y se lo veía con poca agua acumulada salvo en una parte cercana al círculo central y las áreas. Al inicio de juego ya se observaba un elenco visitante adelantado en sus líneas presentando un nuevo esquema táctico al juntar dos volantes centrales como Benito y Villagra para darle mayor libertad a Marduel y Corral para asociarse con los delanteros Fraile y Torres.

Tan solo habían transcurrido 8 minutos que a través del “Luli” llegaría la apertura del marcador. Una vez que controló el balón dentro del área y se dispuso a definir, nada pudo hacer el Uno local que ante un fuerte remate cruzado vio vencida su valla para comenzar en desventaja.

Más allá de la ventaja, el conjunto verde continuó con los ataques, dominando el juego en todas sus líneas ante la dura marca del conjunto de Garré. Fue así que al minuto 27 Domínguez lanzaría un largo pase al vacío para el pique de Corral, quién con soberbia controla el esférico para quedar cara a cara con el arquero y definir para estirar la ventaja.

No sólo se encontraba en desventaja por goles sino que tras la segunda falta muy fuerte a Alexis fraile, el defensor Agustín González vería por segunda vez la tarjeta amarrilla para ser sancionado con tarjeta roja y quedar en desventaja numérica.

Cuando nada hacía pensar que el arco de Illesca podía ser abatido llegó el descuento al minuto 33. Una mala salida desde un saque lateral y la pelota que le queda al “Chino” Tomás Rodríguez, el mejor jugador del equipo local quién arranca en velocidad por izquierda y saca un potente centro rasante que logra conectar Federico Prienza arrojándose al piso para llegar al descuento aunque no serviría de mucho en lo que restaba de partido.

De esta manera se irían al descanso para retomar al campo de juego con una modificación en el conjunto de Fernández tras el ingreso de Siri por el amonestado Pavón. Esto significó que el capitán de Peroy pase a ocupar la posición de defensor central para que sea “Nacho” quien se adapte a la posición de lateral izquierdo.

Newbery salió nuevamente con mucha agresividad en ataque y tuvo su recompensa a solo 5 minutos de iniciado el complemento cuando Fraile lanza un potente remate desde fuera del área para incrustar la pelota pegada el palo tras la inútil volada del golero local.

Todo seguía siendo del conjunto de Salliqueló que ya comenzaba a asegurar los tres puntos para mantenerse expectante de lo que sucedía con el puntero del campeonato. Se podía observar mucha posesión con dominio y control de la pelota y cuando el cronómetro marcaba el minuto 24 llegaría la jugada del penal. Marduel tira una diagonal de izquierda a derecha y a él le hacen el pase filtrado para que llegue exigido a la línea final e incluso cayéndose al suelo. Desde esa posición logra gambetear al defensor rojo para levantarse e ingresar al área y cuando seguía avanzando es derribado por lo que el juez Vega sanciona la pena máxima para que sea Diego Torres quien lo cambie por gol tras un toque colocado al palo derecho del arquero.

“Pilo” nuevamente movería el banco para mandar al campo de juego al mismo tiempo a Barraza y Suárez por Benito y Corral respectivamente.

Los últimos 5 minutos casi que estuvieron de más, o por lo menos así lo hubiesen preferido los jugadores y la parcialidad de Garre. En ese lapso, el Verde concretaría el quinto y sexto gol. En primer lugar tomaría la pelota Alexis Fraile recostado a la derecha de la medialuna del área y mientras todos esperaban el centro, fue el goleador quién picó la pelota para superar por encima a González y mandar a dormirla a la red.

Luego, tras una gran jugada colectiva de izquierda a derecha y nuevamente de derecha a izquierda encontraría a Javier para que ingresando por el centro al área conecte de primera acariciando el balón y mandándolo contra el palo haciendo estéril el vuelo del arquero.

Pitazo final y nuevo triunfo de conjunto dirigido por “Pilo” Fernández que se encuentra en el segundo lugar de la tabla esperando un apasionante final de Torneo ya que en la próxima fecha estará recibiendo al equipo que viene en lo más alto, El Ceibo de Casbas.

Ni hablar que será un encuentro para alquilar balcones por lo que mediante este medio ya empezamos a invitar a que se hagan presentes acompañando al verde y blanco en la lucha por un nuevo campeonato.

TERCERA DIVISIÓN

El partido preliminar encontraba al conjunto de Jorge Newbery necesitado de un triunfo si quería continuar con alguna chance de seguir dando pelea en este Torneo Clausura pero que fueron quedando nulas tras el correr de las jugadas. De movida y cuando pocos minutos habían transcurrido llegaría la apertura del marcador para el conjunto de Garre tras una clara posición adelantada que el asistente no señalaba. Aun así, el equipo de Nennhuber quien esta vez se vio reemplazado por el mismo “Pilo” Fernández, llegaría al empate en la primera parte tras los pies de Juan Cotignola y de esta manera irse al descanso. Todo hacía pensar que la remontada llegaría en el complemento pero no sucedió e incluso tras una jugada desafortunada cuando mediaba la segunda etapa, llegaría la nueva ventaja para el elenco rojo. El Verde continuo con los embistes, mandando el equipo totalmente a la ofensiva pero sin demasiado riesgo para el arco local. Fueron más los avances por propia inercia que las jugadas con claridad y así se fueron marchando los minutos. En tiempo cumplido y ante la incesante lluvia caíada más los refusilos que estremecían a quien estaba presente, el juez principal dio por finalizado el partido para amargura del conjunto de Salliqueló. Con la victoria de Atlético Argentino, Jorge Newbery se despide de este Torneo y comienza a enfocarse en lo que será una gran y merecida final.

FORMACIÓN DE 1º DIVISIÓN

1. Sebastián Illesca
2. Luciano Ramos
3. Santiago de Peroy (C)
4. Sebastián Domínguez
5. Carlos Villagra
6. Marcos Pavón
7. Alexis Fraile
8. Luciano Marduel
9. Diego Torres
10. Juan Cruz Corral
11. Santiago Benito

12. Franco Matteucci
13. Santiago Arcenilla
14. Ignacio Siri
15. Javier Barraza
16. Luis Suárez

DT: Pablo Fernández
AC: Juan Silleta
AC: Alberto Schap

CAMBIOS

45 minutos: Ignacio Siri por Marcos Pavón
73 minutos: Javier Barraza por Santiago Benito
73 minutos: Luis Suárez por Juan Cruz Corral

GOLES

8 minutos: Luciano Marduel (JN)
27 minutos: Juan Cruz Corral (JN)
33 minutos: Federico Prienza (SDG)
50 minutos: Alexis Fraile (JN)
69 minutos: Diego Torres -penal- (JN)
86 minutos: Alexis Fraile (JN)
88 minutos: Javier Barraza (JN)

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Vega Juan (Bien)
Asistente Nº 1: Cuna Rafael
Asistente Nº 2: Torres Alan

DESTACADOS


Luciano Marduel tuvo una destacada actuación no solo por abrir el marcador sino por el recorrido que realizó a lo largo de todo el partido y ser parte de cada jugada ofensiva. En en conjunto de Garre se destacó su delantero Tomás Rodriguez quién siempre buscó inquietar a la defensa verde.

INCIDENCIAS


A los 30 minutos de la primera etapa se fue expulsado por dos amonestaciones el defensor Agustín González.
Miércoles 24 de Octubre de 2018 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
LLUVIA DE GOLES
Fútbol
Jorge Newbery goleó a S. y D. Garre y se mantiene como escolta de El Ceibo a quien enfrentará en la próxima fecha.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign