• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
12º FECHA TORNEO CLAUSURA
PUNTO DE PARTIDA
Jorge Newbery logró un empate que lo deja como único escolta del Torneo Clausura a falta de tres fechas ya sin margen de error.
PUNTO DE PARTIDA
Marduel yendo al piso para disputar la pelota. Reflejo del partido.

Tras un complicado partido frente a Unión Deportiva de Tres Lomas, el Bicampeón empato en dos tantos y el punto conseguido debe considerarlo como de partida para disputar los encuentros restantes como finales.

La jornada de domingo en el “Edgardo Marduel” se presentaba con mucho calor para que la gente acompañe a sus equipos en una tarde a pleno fútbol entre los dos rivales más ganadores de la última década.

Verdes y Pitucos se veían las caras en una especie de “clásico moderno” por vez número 88 a lo largo de la historia. Las realidades que atraviesan cada conjunto son diferentes. El elenco local buscaba defender la punta del Campeonato mientras que la visita pelea por alcanzar el último puesto clasificatorio para la Liguilla en un presente no muy favorable.

Luego del ingreso al campo de juego y el sorteo de capitanes, Villamil, árbitro principal hacía sonar su silbato para dar inicio a los primeros 45 minutos de fútbol.

Fue el conjunto de “Pilo” Fernández quien inicio con mejor control del balón, posesiones largas y ciertos avances al arco rival mientras que Unión atacaba mediante salidas rápidas a sus delanteros que complicaban a las espaldas de los marcadores laterales como en el primer avance donde vería la tarjeta amarilla el Capitán Santiago de Peroy.

Newbery no podía concretar sus jugadas de peligro en los pies de Marduel y Fraile mientras que en el primer avance claro de la visita nuevamente a espaldas del marcador lateral, en este caso Domínguez, llegaría la apertura del marcador.

Un avance por derecha terminaría con una pelota cruzada para que Barrios metiéndose en diagonal al área aparejado por Domínguez se encuentre cara a cara con Illesca. Entre el defensor y el arquero lograron contener dos veces el remate del volante pituco pero en la tercera ocasión venció la portería y Unión pasaba al frente del marcador a los 19 minutos de iniciado el cotejo.

Los ataques del local se siguieron dando con desbordes por izquierda de Corral y por derecha de “Repollo”, mediante diagonales de Torres y algunas jugadas internas entre Marduel, Siri y Fraile. En una de las posesiones del verde y tras buena jugada de “Nacho” Siri recibiría un tremendo codazo que le provocaría un corte sobre su pómulo izquierdo. Cuando el juez sanciona la falta toda la parcialidad local y los protagonistas interpretaron que el defensor de Unión vería la tarjeta roja, pero nada de eso sucedió. Solo cobro la infracción y no se comprometió con lo sucedido mientras el volante local debía abandonar momentáneamente la cancha para su atención por el profundo corte que le produjo y la sangre que manchaba su rostro.

Las más claras llegarían al arco defendido por Troya pero sin inquietarlo demasiado; un remate de Marduel fuerte al primer palo, un centro rasante que Fraile no logra conectar con claridad y un centro de Torres para que López alcance a despejar cuando todo parecía que culminaría con gol de Siri.

El final de la etapa inicial estaba acercándose. Se estaba cumpliendo el tiempo de juego cuando Domínguez llega a la línea final y saca un preciso centro para que encuentre parado en el punto de penal al goleador del equipo y sea Alexis quien remate de aire con una preciosa volea de derecha y venza al uno para incrustar la pelota contra el palo derecho dejando sin defensas al arquero.

Partido empatado en uno y al descanso.

Los primeros minutos del complemento fueron dominados por el equipo de Valle mediante los saques de arco precisos a Zarate como a Cioffi. Tras una sanción cerca del borde del área, serían ambos los protagonistas de un nuevo grito de gol.

Tiro libre sobre el sector izquierdo al borde del área para que el Capitán de Unión sea el responsable de ejecutarlo. Tras impactar el balón con su exquisita pegada, la pelota pega en el ángulo superior y sea el centro delantero que capitalice el rebote para darle de lleno y mandar la pelota al arco vacío. Gol y nueva desventaja para Newbery a solo 11 minutos de haberse iniciado la segunda etapa.

Tras verse abajo en el marcador, Fernández se vio obligado a ir en busca del empate por lo que manda al campo de juego al “Tico” Suarez en reemplazo de Siri.

Tan solo 7 minutos pasaron que el conjunto de Salliqueló tendría una chance clara de empatar el encuentro mediante un disparo desde el punto de penal. La jugada que derivó en la sanción de los 12 pasos provino tras un desborde de Juan Cruz Corral que llegando al fondo envía un centro y antes de ser conectado por Torres, el defensor central intercepta el balón con la mano. El mismo Diego se haría cargo de cobrar la sanción y con una sublime pegada picando la pelota decretaría el empate en dos.

Newbery iba en busca de su tercer gol y Unión seguía apostando a la contra. Fue así que tuvo la más clara en pies de Cioffi que al quedarse cara a cara con Illesca no podía definir. Sería el uno quien adivinaría la intención del nueve de gambetearlo, por lo que el experimentado guardameta ahogaría un nuevo grito del elenco treslomense.

Nuevamente el local movería en banco. En esta ocasión los que ingresaron fueron Barraza y Benito por Marduel y Corral respectivamente para darle nuevos aires al ataque e ir en busca del triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Apenas entraron la tuvo Javier que no pudo conectar un pase de Fraile que lo encontraba frente al arco, lo que fue la más clara en lo que quedaba de partido para el Jorge Newbery. Por su parte, Unión contó con otra ocasión que sería anulada por fuera de juego mientras la pelota terminaría dentro del arco verde.

El juez principal miro su cronómetro y luego de los cuatro minutos de adición dio por finalizado el cotejo. Ninguno se fue contento por el resultado conseguido; Unión por alejarse del ingreso a la Liguilla y Newbery por relegar dos puntos que le costaron mantenerse en la cima de la tabla y quedar como escolta de El Ceibo de Casbas que hizo su trabajo ante Deportivo Maza.

Aun así, el último Campeón del año sigue dependiendo de sí mismo porque debe enfrentar en dos fechas al conjunto de Casbas mientras que en la próxima viajara a la localidad de Garre para enfrentar al combinado de dicha localidad.

TERCERA DIVISIÓN

El partido preliminar sería de carácter fundamental para el conjunto de Nennhuber ya que no debía relegar puntos si quería seguir al acecho del puntero Atlético Argentino. Es por ello que el inicio del partido le fue favorable, ya que a pocos minutos de iniciado, llegaría la apertura del marcador a través de Federico “el Mago” Lema. Fue el mismo Newbery quién contó con las mejores ocasiones pero no podía culminar con el grito sagrado mientras que Unión sacaría rédito de la pelota parada. Crespo se hace cargo de ejecutar un tiro libre que colgaría del ángulo más lejano dejando indefenso a Matteucci. Aun así el verde siguió apostando a su juego vertical y por las bandas que le darían sus frutos. En uno de los avances, la pelota llegaría al lateral izquierdo que entrando al área enfrento cara a cara al uno visitante y definió con solvencia por debajo del cuerpo del arquero para concretar un nuevo gol y estirar la ventaja a través del oportunismo del “Chacho” Arcenilla. Fin del primer tiempo y ventaja que no supo mantener para el complemento ya que ante una confusa jugada el árbitro sanciona la pena máxima pese a los reclamos del verde por cobrar una mano que fue imperceptible. Al capitán visitante poco le importó y tras un remate al medio del arco empataría el encuentro para que finalizara sin ventajas para ninguno, anticipándose al marcador final de la 1º División. Un empate que deja un sabor amargo ya que el puntero también había conseguido un empate, por lo que no pudo acercarse al primer puesto y seguirá dependiendo del equipo treslomense.

FORMACIÓN DE 1º DIVISIÓN

1. Sebastián Illesca
2. Luciano Ramos
3. Santiago de Peroy (C)
4. Sebastián Domínguez
5. Carlos Villagra
6. Marcos Pavón
7. Alexis Fraile
8. Luciano Marduel
9. Diego Torres
10. Juan Cruz Corral
11. Ignacio Siri

12. Franco Matteucci
13. Maximiliano Ernst
14. Javier Barraza
15. Luis Suárez
16. Santiago Benito

DT. Pablo Fernández
PF. Fernando Nennhuber
AC. Alberto Schap
AC. Juan Silleta

CAMBIOS

60 minutos: Luis Suárez por Ignacio Siri
69 minutos: Javier Barraza por Luciano Marduel
76 minutos: Santiago Benito por Juan Cruz Corral

GOLES

19 minutos: Agustín Barrios (UD)
45 minutos: Alexis Fraile (JN)
56 minutos: Pablo Cioffi (UD)
61 minutos: Diego Torres -penal- (JN)

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Villamil Leonel (Regular)
Asistente Nº 1: Molina Derlys
Asistente Nº 2: Ruiz Manuel

DESTACADOS

En el conjunto local tanto Alexis Fraile como Diego Torres tuvieron participaciones destacadas mientras que en Unión se destacaron Agustín Barrios y Cruz Zárate.
Miércoles 17 de Octubre de 2018 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
LLUVIA DE GOLES
Fútbol
Jorge Newbery goleó a S. y D. Garre y se mantiene como escolta de El Ceibo a quien enfrentará en la próxima fecha.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign