• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
CLAUSURA
DEL CUELLO A LA CABEZA DE LA TABLA
En un partido complicado y tras la suspensión del encuentro a 15 minutos del final, Jorge Newbery venció a Deportivo 17 por 2 a 1 y alcanzó la cima del Torneo.
DEL CUELLO A LA CABEZA DE LA TABLA
Foto: Horacio Gorostidi.

En un domingo de viento, tradicional cuando se juega en La Colonia, se iniciaba una nueva fecha del Torneo Clausura donde el Verde enfrentaba a su similar Deportivo 17. Todo hacía preveer que el cotejo sería complicado para el elenco dirigido por Pablo “Pilo” Fernández y así fue como sucedió.

Luego del sorteo de los capitanes, la visita dispondría de los primeros 45 minutos con viento a favor donde supo sacar la ventaja. Se inició el partido y durante el transcurso de la primera etapa fue todo de Newbery que mostró un equipo con muchos jugadores atacantes por lo que el local se replegaba dejando un solo hombre de punta para apostar a las salidas rápidas por los costados.

A pocos minutos de iniciado el partido, en una pelota disputada entre “Nacho” Peñas y Benavidez, fue el volante verde quién llevó las de perder, al caer sobre su rodilla el jugador rival impidiéndole dar continuidad con el encuentro por lo que Fernández se vio obligado a realizar la primera modificación mandando a la cancha a Javier Barraza.

Las primeras aproximaciones al arco defendido por García fueron por el sector izquierdo, más precisamente por el gran desempeño del capitán Santiago de Peroy quien tuvo dos ocasiones claras pero que no supo aprovechar al máximo.

Cuando el cronómetro marcaba 21 minutos de juego, toma la pelota Marduel por el centro de la cancha y trasladando unos metros en dirección al arco saca un potente remate a unos 30 metros del arco que se clava en el ángulo superior derecho del golero dejándolo inmóvil ante tamaño golazo del “Luli”. 1 a 0 y se comenzaba a hacer justicia por el juego demostrado en lo que transcurría de tiempo.

A tan solo un minuto para el cierre del primer tiempo llegaría el segundo gol para ampliar la ventaja. Tras una falta cometida a Pavón en el círculo central, es Barraza quien se dispone a ejecutar el lanzamiento. Envía un centro para Fraile quien no logra conectar ante la salida de García que despeja a medias y la pelota es capturada por De Peroy quien controla con el pecho y remata de sobre pique un derechazo rasante que vence la defensa colona y pone el 2 a 0 para ir al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Newbery sale a la cancha con una nueva modificación. En este caso el ingreso de Benito por Corral que abandonaría el terreno de juego por una molestia muscular.

Fue en este período que a diferencia del primero, todo sería para el conjunto dirigido por Díaz. EL colono se adelanto en las líneas y supo manejar mejor la pelota capturando todos los rebotes y poniendo a correr a sus delanteros, ya que había sumado un nuevo atacante que complicaría la defensa verde.

La primera ocasión fue a través de un tiro de esquina que conecta Benavidez y despeja en la línea el “Rulo” Benito mandándola nuevamente al corner.

Al minuto 12, Torres siente una molestia en su tobillo, que lo tiene a mal traer y es sustituido por el “Tico” Suarez. Apenas un minuto más tarde y llegaría el descuento.

Ramos intercepta un avance del local a la salida del área y avanza con la pelota aparejado por Aguilar. Sin poder controlar el balón, éste le queda largo y es capturado por el defensa local quien mete un pase en profundidad al hueco que había quedado entre los centrales y ante el achique de Illesca toca al medio para que el ingresado Lázaro Lagrange empuje al arco vacío para llegar al descuento.

A un solo gol del empate se vio la embestida de Deportivo volcado al ataque mientras la visita no podía controlar el avance y se limitaba a defender cada vez más cerca del arco defendido por Sebastián.

Transcurría el minuto 34 del complemento cuando luego de un nuevo ataque del colono culminaría con la suspensión del partido. En la misma jugada, dos veces la defensa verde, tirando el achique, pide el fuera de juego, donde en el primer pase el árbitro no sanciona pero en el segundo, en el centro que terminaría en gol, el juez de línea levanta la bandera señalando el fuera de juego de Stark quien convirtia para darle el empate al encuentro. En ese momento, un integrante del cuerpo técnico sale corriendo para protestarle al asistente por lo sancionado y a partir de ahí se acercaron los jugadores de 17, la terna arbitral y la policía. Como resultado del alboroto sucedido, el juez Leguizamón determina la suspensión del partido.

Victoria sufrida de Jorge Newbery que ante el empate de Deportivo Argentino y el triunfo de El Ceibo cada uno frente a sus respectivos clásicos rivales, lo deja en lo más alto de la tabla a falta de cuatro fechas debiendo enfrentar a ambos equipos que comparten la cima.

En la próxima fecha y en condición de local, el elenco verde y blanco recibirá la visita de Unión Deportiva de Tres Lomas a quien enfrentará en todas sus divisiones a partir del sábado.

TERCERA DIVISIÓN

La previa al partido de la Primera División mostró un equipo conducido por Fernando Nennhuber con clara superioridad sobre Deportivo 17. El manejo y control de la pelota estuvo siempre bajo el mando de los de verde mediante el juego asociado en el medio campo y algunos ataques individuales.
Fue a través de Federico Lema que la visita llegaría a la apertura del marcador a pocos minutos de iniciado el cotejo. Luego siguieron los ataques pero sin poder aumentar la ventaja mediante las buenas respuestas del uno local tanto a Jeremías Albín en dos ocasiones y ante Iriarte tras un cabezazo.
Para el segundo tiempo, el equipo visitante controló el balón sin ver perjudicada la valla defendida por Matteucci aunque sin inquietar el arco rival salvo en dos ocasiones que no logró concretar con buena definición el goleador “Topo” Bolasina. El DT de Newbery comenzó a mover el banco y tras el ingreso de Bravo alcanzaría una nueva conquista. Fue el “Lula” quién marcó el segundo gol con el que finalizaría el partido.
La Reserva del Newbery se encuentra peleando nuevamente el Clausura con serias chances aunque depende de los resultados que consiga Atlético Argentino quien se encuentra en lo más alto de la tabla.

FORMACIÓN DE 1º DIVISIÓN

1. Sebastián Illesca
2. Luciano Ramos
3. Santiago de Peroy (C)
4. Sebastián Dominguez
5. Carlos Villagra
6. Marcos Pavón
7. Alexis Fraile
8. Luciano Marduel
9. Diego Torres
10. Juan Cruz Corral
11. Ignacio Peñas
12. Franco Matteucci
13. Ignacio Siri
14. Santiago Benito
15. Javier Barraza
16. Luis Suárez

CAMBIOS

15 min Javier Barraza por Ignacio Peñas
45 min Santiago Benito por Juan Cruz Corral
55 min Luis Suárez por Diego Torres

GOLES

21 min Luciano Marduel (JN)
44 min Santiago de Peroy (JN)
58 min Lázaro Lagrange (D17)

TERNA ARBITRAL

Arbitro Principal: Pablo Leguizamón
Asistente Nº 1: Jorge Pactag
Asistente Nº 2: Osvaldo Gómez

INCIDENCIAS

Los tres cambios del conjunto Verde se debieron a molestias físicas de los jugadores.
El encuentro fue suspendido al minuto 34 del ST.

DESTACADOS

En el conjunto local Guido Stark mientras que en Jorge Newbery una destacable actuación de Santiago de Peroy.
Lunes 8 de Octubre de 2018 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División
JORGE NEWBERY CAMPEÓN DEL TORNEO REGIONAL
Basquet

En un nuevo encuentro disputado en la ciudad de 30 de Agosto, por la 7ma fecha del torneo y a falta de una más, los del Verde se coronaron campeones.

El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign