• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
12º fecha del torneo clausura
DERROTA QUE DUELE
Aunque se contó con innumerables situaciones de gol, el verde cayó derrotado ante El Ceibo y desaprovechó la posibilidad de subirse a la cima del torneo.
DERROTA QUE DUELE
Foto de archivo.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el verde viajaba hasta la localidad de Casbas para enfrentar a su similar El Ceibo. Un partido que representaría un reto para poder seguir dando pelea por el campeonato ante un rival que venía en alza con dos triunfos seguidos.

Para iniciar el cotejo, la cancha no se encontraba en buen estado y eso repercutiría en el juego de los de Fernández que no podrían encontrarlo sobre todo en los primeros 45 minutos donde se vio una poca producción en cuanto a los ataques y desequilibrio al equipo contrario.

Luego de pasar varios minutos sin que se produjeran situaciones de gol llegaría una jugada desafortunada que culminaría con la sanción de la pena máxima para el celeste. La pelota cruza el área y cuando Domínguez se dispone a rechazar, el delantero local alcanza a puntear la pelota y el despeje de Seba da en la pierna del jugador. Penal que Hekel cambiaría por gol donde casi Illesca alcanza a desviar.

El verde debería luchar contra el campo de juego y ahora contra el resultado. Paso el primer tiempo sin una clara ocasión de gol para Newbery, más bien fueron insinuaciones con San Martín y Marduel como hombres más adelantados.

Para la segunda etapa se observó un Jorge Newbery más adelantado en busca del empate donde a los pocos minutos ingresó Corral por de Peroy para proponer mayor ofensiva ya que el equipo local se replegaba sobre su área y lanzaba solo pelotazos largos para despejar el peligro.

En ningún pasaje del complemento el arco de Sebastián corrió peligro mientras que por el otro lado, el Uno se dedicaba a hacer tiempo en cada balón que controlaba y la defensa cortaba con innumerables faltas.

Las ocasiones comenzaban a ser más claras pero sin modificar el marcador. Lo tuvo el “Luli” con un remate desde afuera, Domínguez contó con otra que un desvío de la defensa impide el gol, un remate cruzado de Peñas que atraviesa toda el área, un disparo de zurda de San Martín que controla el arquero sobre el primer palo y un tiro libre de Barraza que sale desviado al lado del primer poste.

Para seguir mostrando mayor poder ofensivo ingresó Hugo Álvarez que también tuvo sus chances de gol. La primera un pase atrás de Barraza donde el goleador remata de primera y sobre la línea alcanza a despejar un defensor y a continuación un desborde de Corral que lanza un fuerte centro rasante y Hugo se lanza en su búsqueda pero no alcanza a conectar.

Esta vez no se pudo, se buscó y se intentó por todos los medios pero no se logró quebrantar la valla del conjunto dirigido por Sachetto. Una derrota que duele el doble por saber que Deportivo había relegado puntos ante su clásico rival y dependíamos de nosotros.

Ahora cabe esperar la última fecha donde recibiremos la visita de S. y D. Garre mientras que Deportivo estará enfrentando a Cecil A. Roberts. Ambos equipos buscarán ganar su partido aunque es el verde quién depende del resultado del “Depor” que no deberá sumar de a tres si es que pretende quedarse con el Torneo.

Existen tres posibilidades de cómo será lo que viene para el conjunto de Fernández: Lograr el campeonato; disputar una final del Clausura ante Deportivo Argentino; jugar directamente los cuartos de final de la Liguilla en condición de local ante Atlético Argentino o Juventud Unida.

Todavía quedan varios días para saber que nos deparará el destino, puesto que el próximo domingo no habrá fecha por las elecciones. Por lo que el plantel deberá seguir entrenando esperanzado con conquistar la gloria.

TIRUNFO SUFRIDO QUE ILUSIONA
Cuando se habla de partido difícil en la Tercera División siempre se menciona El Ceibo como rival, ya que en los últimos años, ambos equipos estuvieron disputando la pelea por el campeonato. Es por ello que el elenco de Nennhuber tenía una parada difícil de superar si pretendía seguir en lo más alto de la tabla a la espera de lo que acontecía con Unión de Tres Lomas. En un primer tiempo muy parejo, no hubo goles ni nadie que pueda desequilibrar la paridad establecida. Para el complemento la situación cambiaría para satisfacción verde. A los pocos minutos de iniciado el complemento sería el “As de espada” quien conseguiría abrir el marcador. Toma la pelota el “Coty y comienza a avanzar en diagonal hacia el arco y cuando estaba en las inmediaciones del área saca un fuerte remate elevado que se incrusta por encima del uno al segundo palo ante la desesperación del arquero que nada podía hacer. Con el marcador a su favor, el verde no supo aguantar el resultado y sería el local quien logre el empate transitorio ya que a pocos minutos del final el juez sanciona tiro libre. Toma la pelota Cotignola y envía un centro al segundo palo que encuentra al goleador Álvarez libre para que mediante un cabezazo certero mande la pelota al fondo del arco y ponga nuevamente en ventaja a Newbery. Los minutos pasaron y el verde lo pudo liquidar pero la mala puntería y precisión en el pase final lo impedirían. Aun así se escuchó el pitazo final para algarabía de los chicos que lograron un nuevo triunfo y con el empate de Unión lo deja dos puntos por encima con un partido más. Habrá que seguir esperando pero las ilusiones de bicampeonar están intactas. En 15 días se disputará la última fecha ante Garre y quedará observar lo que suceda con el elenco de Tres Lomas.

RESULTADOS
9º División: El Ceibo 0 – Jorge Newbery 2 (Nadal Máximo, Fernández Santino)
8º División: El Ceibo 0 – Jorge Newbery 3 (Vidaurre Agustín 2, Herrero Donato)
7º División: El Ceibo 3 – Jorge Newbery 1 (Krotter Simón)
6º División: El Ceibo 1 – Jorge Newbery 2 (Sabater Facundo, Bolasina Thomás)
5º División: El Ceibo 2 – Jorge Newbery 2 (Corral Juan Cruz 2)
SENIOR: El Ceibo 3 – Jorge Newbery 1 (Carrera Rosamel)
3º División: El Ceibo 1 – Jorge Newbery 2 (Cotignola Juan, Álvarez Hugo)
1º División: El Ceibo 1 – Jorge Newbery 0

FORMACIÓN DE JORGE NEWBERY
Illesca Sebastián;
De Peroy Santiago, Ramos Luciano, Pavón Marcos, Peñas Ignacio;
Domínguez Sebastián, Benito Santiago, Barraza Javier, Cuevas Juan Cruz;
Marduel Luciano; San Martín Ernesto
SUPLENTES: Alfonso Federico, Coccimano Julián, Álvarez Hernán, Álvarez Hugo, Corral Juan Cruz.
D.T.: Fernández Pablo

CAMBIOS
Corral Juan Cruz por de Peroy Santiago, Coccimano Julián por Ramos Luciano, Álvarez Hugo por Cuevas Juan cruz.
Jueves 19 de Octubre de 2017 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Inferiores
DERROTA QUE DUELE
Fútbol
Aunque se contó con innumerables situaciones de gol, el verde cayó derrotado ante El Ceibo y desaprovechó la posibilidad de subirse a la cima del torneo.
FESTIVAL DE GOLES
Fútbol
Entre sábado y domingo, el verde sumo más de 50 goles para vencer a La Gloria en todas las categorías y meterse en la pelea por el campeonato en todas las divisiones.
PENÚLTIMA FECHA DE HOCKEY
Hockey
El día sábado, se disputó una nueva fecha donde las chicas enfrentaron a su par de Atlético Pellegrini.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Veterinaria San José
YPF
BHM
Transprint SRL
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign