• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
11º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA
FESTIVAL DE GOLES
Entre sábado y domingo, el verde sumo más de 50 goles para vencer a La Gloria en todas las categorías y meterse en la pelea por el campeonato en todas las divisiones.
FESTIVAL DE GOLES
El plantel junto a los padres de Gastón Galeano entregándole un presente para que continúen con el pedido de justicia.

El domingo amanecía con lloviznas que a más de uno haría pensar sobre la posibilidad de suspender la fecha pero desde La Liga no saldría ninguna comunicación en relación a ello por lo que los partidos de la fecha se iban a disputar. Si bien sabemos que nuestro campo de juego no se vería perjudicado por el agua, podría ser dificultoso en otros encuentros, pero a su vez, la información era que no llovía tanto en otras localidades.

Minutos antes de dar comienzo el partido y cuando la lluvia había finalizado para dejar una tarde gris, el plantel del Jorge Newbery le acercó a la familia de Gastón Galeano un presente. Una combinación entre el club y la fundación “Estrellas Amarillas” permitió que se elaborara una camiseta especial que fue firmada por todo el equipo acompañada por la leyenda “JUSTICIA POR GASTÓN”. Resulto un momento emotivo que fue sellado con el saludo a los padres y aplausos de los 4 lados del campo de juego.

Una vez que el sorteo finalizó, el árbitro principal ordenó los equipos y confirmó la atención de sus asistentes y silbatazo de por medio dio inicio al partido.

Inmediatamente, el verde que había movido desde el medio intentaba tocar con pases cortos y al pie comprendiendo que el estado de terreno era muy rápido producto del agua caída. Por su parte, el conjunto de 30 de Agosto optaba por replegarse con casi la totalidad de sus jugadores dejando a Fernando Acosta como su jugador de ataque.

En un intento por salir jugando desde el fondo, un error que se comete en el despeje del balón y la pelota le cae a Ramón que con un preciso disparo desde 30 metros supera por encima a Illesca y marca el 1 a 0 para la visita y la sorpresa para todos . Recomenzar el partido con el marcador abajo pero con mucho tiempo por jugarse.

A partir de ese gol, generaría un cambio en el elenco de “Pilo” Fernández puesto que no permitió ni una nueva situación de peligro en su arco propio y fue en busca inmediata del empate y luego el triunfo que era lo único que le permitía seguir a la vanguardia de Deportivo Argentino.

Las situaciones llegaban pero no así el gol hasta el minuto 37 donde una guapeada del centro delantero Suárez que entrando por derecha saca un fuerte remate cruzado que no logra controlar el arquero e ingresando por el lado opuesto Peñas, solo tiene que tocar abajo del arco al gol y empatar transitoriamente el partido.

No transcurrieron dos minutos más que ante la presión sobre la defensa, la pelota deriva en el arquero visitante que en su intento por despejar no logra cumplir con el cometido de manera eficaz y su despeje cae en pies de Marduel. Aún así el arquero alcanza a achicarle al “Luli” que con algo de fortuna se lleva el balón quedando con el arco a su disposición para patear fuerte al primer palo ante el intento desesperado del defensa que nada puede hacer y ya el local pasaba a ganar el partido y manejar a voluntad el resto de los minutos de juego.

El 2 a 1 sería el marcador con el que finalizaría el primer tiempo pero minutos antes de ese silbatazo un fuerte golpe entre el guardameta y el “Tico” Suárez provocaría una luxación de la clavícula por lo que debía ser sustituido. En su lugar ingresaría Juan Cruz Corral.

Para el complemento, se reflejaba un La Gloria sin intenciones de encontrar el empate, más bien pretendía no ser goleado ante la muestra de cansancio en sus jugadores. El verde se hizo cargo de la pelota, dominó a su antojo en todo el terreno de juego y ante cada avance la pelota dormiría en la red para ir aumentando la cifra en el marcador.

Primero fue un avance rápido por el centro que Barraza toca a Corral y éste observa el ingreso de Domínguez por derecha. La pelota es dirigida hacia Sebastián que ante la salida del Uno toca por abajo al primer palo.

Posteriormente, en un avance a pases cortos, la pelota cae en Corral que dentro del área realiza una pared con el 10 y envía un centro preciso para el ingreso de Cuevas que controla el balón y mano a mano fusila sin dejar respuestas para aumentar el tanteador a 4 contra 1.

El quinto tanto llegaría por medio nuevamente de Domínguez. La pelota la controla Marduel por el sector izquierdo que conduciendo en diagonal toca a Barraza quién se la devuelve para que meta un pase filtrado a Seba y nuevamente mano a mano remate fuerte al gol.

A esa altura ya había ingresado Coccimano por Pavón y luego sería reemplazado Benito por Álvarez.

El show de goles seguía, en esta oportunidad, el ingresado Corral tomaría un rebote al borde del área que luego de perfilarse para su pierna hábil sacaría un zurdazo con destino de red ingresando por el ángulo superior para convertir un nuevo tanto.

El séptimo gol fue obra del Capitán, en otra de las tantas paredes tiradas con Marduel, éste último lo deja cara a cara con el arquero y es el 10 que remata elevando el balón para una nueva conquista y seguir sumando en su cuenta histórica.

Para finalizar la vapuleada a los bichitos colorados llegaría el Hat-Trick de Domínguez. Un desborde de “Nacho” Peñas por izquierda y la pelota que es controlada por el improvisado volante por derecha tras la ausencia de San Martín. Ante el marcaje de un defensor, amaga el remate y engancha para el medio para luego tocar por abajo con izquierda y redondear la goleada con ocho tantos contra uno.

Lamentablemente antes de finalizar el encuentro, un fuerte choque entre Coccimano e Illesca obliga a salir a ambos jugadores del terreno de juego por lo que al arco iba Luciano Marduel para ocupar su lugar a falta de 5 minutos para culminar el cotejo.

Resultado histórico para Jorge Newbery que continúa al acecho de Deportivo, esperando un traspié para poder aprovecharlo y subirse a la punta. A falta de dos encuentros para finalizar el Clausura, el conjunto de Fernández se mantiene esperanzado con alcanzar el máximo objetivo. La fecha próxima estaremos visitando a El Ceibo de Casbas donde promete ser un lindo encuentro para disfrutar y acompañar al verde.

UNA MAQUINITA
El partido preliminar se disputó en varios pasajes bajo una lluvia que por momentos se hacía intensa pero que mediante el gran terreno de juego que presenta el verde, no mostraba dificultades para presenciar un encuentro a puro gol. De movida se observaba un Newbery dominador con juego por los costados y un Cotignola enchufado que jugaba y hacía jugar a sus compañeros. La apertura del marcador llegaría por medio desde un disparo desde el punto de penal. El encargado fue el Capitán Lema que abriendo el pie envía el esférico al palo izquierdo del arquero que se lanzaría hacia el otro costado. Desde el envío de un tiro de esquina, la pelota es cabeceada por el central Iriarte que la incrusta al lado del palo para aumentar el tanteador. Minutos antes de finalizar la primera etapa llegaría el tercero. Ante otro penal, en esta ocasión, el ejecutante fue el “Coty” que dispara a la derecha del arquero que volando para ese sector no puede desviar el balón. Cuando regresaron del descanso, apenas iniciado, llegaría el primer descuente de La Gloria. Pero aún asi, la visita no mostraba demasiada fuerza como para contrarrestar los ataques del verde y poder revertir el marcador, más aún cuando a través de un remate cruzado de Sica llegaría el cuarto tanto. El gol del partido sería el siguiente por obra de la joya del plantel. Cotignola dominó el balón a unos 30 metros del arco rival y cuando la pelota le quedo mansita en sus pies saco un remate que se elevo y cayó por encima del portero visitante golpeando previamente en el palo para descansar en la red y poner arriba al verde por 5 a 1. Entre ese gol y el siguiente fue el momento de relajo del equipo de Nennhuber y sería La Gloria quién aprovecharía tal ventaja para descontar nuevamente en dos oportunidades. Cuando parecía que todavía podía darse una igualdad en el nivel de juego, volvió a aparecer Sica para sacar otro remate cruzado pero esta vez desde la izquierda y poner arriba por 6 a 3. Para redondear el marcador llegaría la frutilla del postre. Nueva sanción de los 11 metros para que se hiciera cargo de la ejecución del penal el ingresado Franco Mateucci. El arquero que reemplazo a Alfonso remato fuerte al palo derecho del guardameta visitante que nada pudo hacer y permitir que “La Cobra” celebre su primer gol. Goleada para el verde que se mantiene en lo más alto de la tabla aunque presenta un partido de más. Aun así dará pelea hasta el final.

RESULTADOS

9º División: Jorge Newbery 10 (Nadal Máximo 3, Fernández Santino, Fedoraszezech Lucas, Gracia Nicolás 3, Pedruelo Máximo, González Mirko) – La Gloria 0
8º División: Jorge Newbery 9 (Martínez Milo, Sánchez Juan Pablo 2, Verna Francisco, Herrero Donato 2, Pereira Joaquín, Illesca Ulises, Collado Francisco) – La Gloria 0
7º División: Jorge Newbery 7 (Krotter Simón 2, Fornales Bautista, Arestizabal Luciano, Tellechea Santiago 2, Hernández Thomás) – La Gloria 0
6º División: Jorge Newbery 3 (Tamalet Tomás, Tejedor Manuel, Sabater Facundo) – La Gloria 0
5º División: Jorge Newbery 10 (Sabater Juan Francisco, Ramos Jeremías, Belot Juan Ignacio 3, Corral Juan Cruz 3, Krotter Valentín, Biardo Tomás) – La Gloria 0
3º División: Jorge Newbery 7 (Lema Federico -p-, Iriarte Agustín, Cotignola Juan 2 -1p-, Sica Lautaro 2, Matteucci Franco -p-) – La Gloria 3
1º División: Jorge Newbery 8 (Peñas Ignacio, Marduel Luciano, Domínguez Sebastián 3, Cuevas Juan Cruz, Corral Juan Cruz, Barraza Javier) – La Gloria 1

FORMACIÓN DE JORGE NEWBERY
Illesca Sebastián;
De Peroy Santiago, Ramos Luciano, Pavón Marcos, Peñas Ignacio;
Domínguez Sebastián, Benito Santiago, Barraza Javier, Cuevas Juan Cruz;
Marduel Luciano; Suárez Luis
SUPLENTES: Alfonso Federico, Coccimano Julián, Álvarez Hernán, Cotignola Juan, Corral Juan Cruz.
D.T.: Fernández Pablo

CAMBIOS
Corral Juan Cruz por Suárez Luis, Coccimano Julián por Pavón Marcos, Álvarez Hernán por Benito Santiago.

INCIDENCIAS
Suárez Luis debió ser reemplazado por luxación de la clavícula; Coccimano Julián e Illesca Sebastián debieron abandonar el terreno de juego por un fuerte choque entre ambos cuando ya las tres variantes habían sido realizadas por lo que Newbery finalizó el encuentro con 9 jugadores.
Martes 10 de Octubre de 2017 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Inferiores
FESTIVAL DE GOLES
Fútbol
Entre sábado y domingo, el verde sumo más de 50 goles para vencer a La Gloria en todas las categorías y meterse en la pelea por el campeonato en todas las divisiones.
PENÚLTIMA FECHA DE HOCKEY
Hockey
El día sábado, se disputó una nueva fecha donde las chicas enfrentaron a su par de Atlético Pellegrini.
TRIPLE
Fútbol
Ante Atlético Quenumaza, el verde demostró contundencia y no tuvo piedad en el mini clásico distrital vapuleándolo por 5 a 0.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Veterinaria San José
YPF
BHM
Transprint SRL
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign