• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
9º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA
TRIPLE "G": GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ
Ante Atlético Quenumaza, el verde demostró contundencia y no tuvo piedad en el mini clásico distrital vapuleándolo por 5 a 0.
TRIPLE
Entrega de la camiseta número 100 a Edgardo

Con algo de viento pasado el mediodía, el plantel verde se acercaba a las instalaciones de Quenuma para enfrentar al elenco de Cotignola por una nueva fecha del Torneo. Más allá de todos los rumores que se generaron en la semana, el partido era considerado como un mini clásico por representar al mismo distrito donde cada uno tenía necesidades.

El local debía sumar si presenta aspiraciones para ser parte de la Liguilla, mientras que Jorge Newbery no podía relegar puntos si quería llegar a la fecha siguiente, donde quedará libre, en la cima de la tabla.

Pablo Fernández tuvo que reordenar el equipo y su once inicial debido a las bajas de Siri por lesión y Benito por quinta amarilla, más a la lesión de Bernatene por fisura en el hombro. Es por ello que saltaron a la cancha Ramos y Domínguez a la defensa mientras que Cuevas y Peñas pasaron a ocupar puestos del mediocampo.

Antes de iniciar el partido, los jugadores de nuestro club le hicieron entrega de una camiseta con la número 100 a Edgardo “Topo” Bolasina por haber alcanzado dicha cantidad de goles, de los cuales muchos fueron en nuestro club dejando a lo largo de los años una marca y un gran aprecio por todos los amantes del buen fútbol que desplego el delantero en el verde.

Sorteo de por medio donde Newbery comenzaría con viento a favor mientras que el local sacaría desde el centro de campo, se inicio el cotejo.

El local presentaba un equipo replegado con Bolasina como único delantero y mucha gente en el mediocampo, mientras que Newbery seguía con el tradicional esquema de un enganche y dos hombres como delanteros.

Apenas habían transcurrido 9 minutos de juego que llegaría la apertura del marcador. Marduel sale de la zona ofensiva a recibir un pase entre líneas y su control le permite a Barraza capitalizar el ataque y apenas controló saco un fuerte remate cruzado y rasante que se incrustaría al lado del palo sin posibilidades para el uno.

A partir de ese momento, el dueño del balón y del partido comenzaba a ser el Jorge Newbery. Los minutos corrían y se observaba una buena movilidad en ataque para complicar la defensa local que poco podía hacer y tras una diagonal de San Martín, Barraza intenta filtrar el pase pero la pelota es algo desviada aunque no lo suficiente para que sea Peñas el encargado de tomar la pelota y rematar al arco con su pierna derecha de forma cruzada por encima del arquero y estirar la ventaja.

Antes de ir al descanso, surgieron algunas situaciones de peligro para el arco defendido por Illesca mediante el mejor hombre de Quenumaza. Bolasina se hizo cargo de un tiro libre sobre el vértice del área derecha y su remate por encima de la barrera estrellaría en el travesaño. La otra situación más clara fue una media vuelta del mismo delantero que Sebastián pudo controlar sin problemas el disparo rasante.

La segunda etapa registró un cambio de esquema del local para adelantar las líneas subiendo a Ramos de volante a delantero y fueron los primeros 10 minutos donde controlaron el balón pero sin situaciones claras de peligro ya que todos los ataques que iban a finalizar con remates al arco eran bloqueados por la defensa verde. En una oportunidad fue Pavón y en dos ocasiones fue Domínguez.

Por su parte, Newbery atacaba pero sin poder aumentar el tanteador. La primera más clara fue un desborde de San Martín que encuentra a Marduel que define de una pero se va rozando el palo. A continuación lo tuvo Barraza que mano a mano con Calvo toca por encima del uno y la pelota se va por encima del travesaño.

El avance por los costados era la manera más clara de llegar con peligro y fue así como llegaría el tercero. Una pelota larga a “Nacho” que avanzaba por izquierda y sobre línea de fondo saca un centro, parecía ser controlado por el uno, pero éste calcula mal y no logra retener por lo que en su intento desesperado por despejar la pelota no hace otra cosa que introducirla en su propia valla para que el resultado pase a ser de tres a cero.

Los ánimos del local cayeron y ya lo que restó del encuentro fue un monólogo del verde con triangulaciones, juego corto y preciso y ataques con mucha gente en ofensiva.

El cuarto tanto sería obra del “Luli” quien controla un pase al borde del área, levanta la cabeza y ve que el primer palo se encontraba desprotegido por lo que saca un preciso disparo colocado que se clava al lado del poste sin posibilidades para el guardameta.

Ya la goleada estaba consumida pero habría lugar para un nuevo tanto. En un pase que recibe el “Tico” Suárez ingresando al área, logra darse vuelta y ante el achique del arquero rematar por encima de éste quien alcanza levemente a tocar para que la pelota diera en el travesaño y el rebote quede a centímetros del arco para la llegada del Capitán que simplemente con un golpe de cabeza mande la pelota al fondo del arco y decretar el lapidario 5 a 0 con que finalizaría el partido.

Pudieron ser más los goles ya que lo tuvo Pavón en una jugada que sobre la salida de Calvo remata cruzado y pega en la base del palo como también se lo perdió Barraza en un mano a mano que no supo resolver con eficacia.

El verde cumplió con lo que vino a buscar a Quenuma, seguir ganando para descansar en la fecha que viene al quedar libre esperando que Deportivo deje algún punto en el camino y pueda seguir en lo más alto del Campeonato. En 15 días estaremos recibiendo al visita de La Gloria por lo que estaremos esperando la compañía de todos los simpatizantes.

UN TRIUNFO CATEGÓRICO
En la previa al partido estelar, la Tercera División salía a la cancha en busca de sumar de a tres para mantenerse en la cima del Torneo a pesar de contar con partidos de más, por lo que era fundamental conseguir la victoria. Sin embargo, el inicio sería inesperado ya que el local se encontraría con un gol que lo pondría arriba del marcador. El conjunto de Nennhuber, sin desesperarse, empezó a encontrar mejor juego, avances y ataques con peligro al arquero. Sin embargo, lo que cambiaría el normal pasaje del partido sería la expulsión de uno de los delanteros de Quenumaza ante una discusión con el árbitro principal. En desventaja numérica, fue Newbery que supo aprovechar y encontrar el empate por medio del joven Facundo Sabater. Así se irían al descanso para que en la segunda etapa se viera un conjunto visitante que fue superior y claro dominador de este período. Con un mejor juego y nivel futbolístico desde lo individual a lo colectivo llegaría la ventaja para el verde por medio de Sica. Minutos más tarde, nuevamente el “Cufa” aumentaría el marcador para que finalmente sea Darío Duche el que ponga el cuarto y definitivo gol con el que finalizaría el cotejo. Desde esta división, más allá del triunfo se pueden destacar el regreso de Marcelo de Lucía a las canchas como el debut de Thomás Bolasina proveniente de la 6º División del club que cuenta con una zurda de calidad y un futuro prometedor.

RESULTADOS
9º División: Quenumaza 0 – Jorge Newbery 0
7º División: Quenumaza 0 – Jorge Newbery 3 (Krotter Simón 2, Arestizabal Luciano)
6º División: Quenumaza 2 – Jorge Newbery 3 (May Facundo, Tejedor Manuel, Sabater Facundo)
SENIOR: Quenumaza 1 – Jorge Newbery 3 (Martínez Daniel, Tejedor Alfredo, Carrera Rosamel)
3º División: Quenumaza 1 – Jorge Newbery 4 (Sabater Facundo 2, Sica Lautato, Duche Darío)
1º División: Quenumaza 0 – Jorge Newbery 5 (Barraza Javier 2, Peñas Ignacio, Calvo Mariano (e/c), Marduel Luciano)

FORMACIÓN DE JORGE NEWBERY
Illesca Sebastián;
Domínguez Sebastián, Ramos Luciano, Pavón Marcos, De Peroy Santiago;
San Martín Ernesto, Cuevas Juan Cruz, Barraza Javier, Peñas Ignacio;
Marduel Luciano; Suárez Luis
SUPLENTES: Alfonso Federico, Coccimano Julián, Álvarez Hernán, Cotignola Juan, Lema Federico.
D.T.: Fernández Pablo

CAMBIOS
Coccimano Julián por Domínguez Sebastián, Cotignola Juan por Marduel Luciano, Álvarez Hernán por Cuevas Juan Cruz.

Martes 26 de Septiembre de 2017 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Inferiores
DERROTA QUE DUELE
Fútbol
Aunque se contó con innumerables situaciones de gol, el verde cayó derrotado ante El Ceibo y desaprovechó la posibilidad de subirse a la cima del torneo.
FESTIVAL DE GOLES
Fútbol
Entre sábado y domingo, el verde sumo más de 50 goles para vencer a La Gloria en todas las categorías y meterse en la pelea por el campeonato en todas las divisiones.
PENÚLTIMA FECHA DE HOCKEY
Hockey
El día sábado, se disputó una nueva fecha donde las chicas enfrentaron a su par de Atlético Pellegrini.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Veterinaria San José
YPF
BHM
Transprint SRL
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign