• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
8º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA
EL VERDE VUELA ALTO
El equipo de “Pilo” Fernández logró una nueva victoria ante Deportivo 17 que lo deja en lo más alto de la tabla.
EL VERDE VUELA ALTO
El verde festeja un nuevo gol para el triunfo por 3 a 1.

En una tarde algo ventosa el Jorge Newbery en condición de local enfrentaba a Deportivo 17 para seguir en lo más alto de la tabla esperando que el otro líder con ventaja de un partido cediera algún punto.

El técnico del equipo local repetía los once del domingo anterior más allá de contar con la vuelta de Luciano Ramos y Hugo Álvarez quienes ambos sumaron minutos desde la Tercera.

Pasadas las 15:30 horas, los equipos saltaron a la cancha para disputar un partido que tendría tintes de buen jugado sobre todo en la segunda etapa, pero antes de dar inicio los jugadores de ambos planteles se reunieron alrededor del círculo central para efectuar un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente de nuestra institución Alejandro Albín.

Luego, vendría el silbatazo del árbitro y daría inicio al cotejo con nuestro equipo atacando al arco que da al centro de la ciudad donde se observaría un equipo adelantado buscando ejercer presión sobre los centrales para evitar los lanzamientos de pelotazos de manera libre hacia sus delanteros.

Cuando apenas habían transcurrido unos 6 minutos, una mala entrega en el medio campo encuentra al conjunto verde mal parado en busca de la ofensiva por lo que 17 supo aprovechar la contra y ante un pelotazo dejar mano a mano al delantero con Illesca quien sale a achicar pero es dribleado por Zas y toca al fondo de la red para encontrarnos en desventaja por la mínima y todo un partido por disputarse. Las cosas cambiarían por completo en cuanto a lo que se pretendía al comenzar con una derrota.

Los minutos que siguieron mostraron a un Newbery que monopolizó el dominio del balón pero sin ninguna situación de peligro debido a la gran imprecisión en los últimos metros de quienes eran los encargados de crear como al cerrojo que estableció el conjunto de Tres Lomas mostrando un equipo corto que se replegaba para salir de contra ataque. Fue así que tuvo dos ocasiones más. La primera mediante una corrida de Benavidez que termina en falta al borde del área para que el tiro libre sea contenido por Sebastián sin problemas y la segunda una nueva corrida de Zas pero que esta vez sería el uno verde quién ganaría el duelo. Para mencionar algo malo que dejó la primera etapa fue el reemplazo de Ignacio Siri por un fuerte golpe en su empeine izquierdo que le impedía seguir siendo de la partida por lo cual sería Tomás Bernatene el encargado de ocupar su lugar.

Finalizó el primer tiempo y con éste la poca productividad del elenco salliquelense puesto que para el complemento mostraría totalmente una nueva cara, una versión mejorada y con mucho mejor nivel futbolístico.

Para la segunda etapa, Newbery salió en busca de encontrar el empate en los primeros instantes, con ataques sobre todo por el sector derecho donde las combinaciones entre San Martín, de Peroy y Barraza dejaban sin posibilidades a la defensa colona y permitían que se abran los espacios para Marduel y Suárez.

En una de estas combinaciones a toques cortos, la pelota deriva en Bernatene quién encara por el centro en dirección al área pero es derribado antes de ingresar. Tiro libre para que sea el capitán el que se haga cargo. Con una sutil pegada, la pelota viaja por encima de la barrera y se estrella en el ángulo para que luego del pique sea cabeceada por Marduel al otro palo y conectada por una volea del 9 Suárez y mandar la pelota al gol para empatar el encuentro.

A partir de ese gol todo quedó en manos del local, la pelota, los avances, las situaciones de peligro mientras que el equipo de Zurra solo buscaba la manera de mantener el empate que para el momento ya era un logro.

En otro avance por la derecha, mediante un desborde de Santiago de Peroy, envía un centro tan preciso que la pelota le cae en la cabeza del “Luli” que estando sobre la línea del área chica mete un buen cabezazo para vencer a Pérez y dar vuelta el marcado que ya era más que merecido. 2 a 1 y las cosas en su lugar.

Los minutos fueron pasando con el monologo del verde hasta que llegaría una nueva conquista. En un ataque que la pelota le llega a los pies de Marduel, entrando al área por el sector derecho saca un potente remate al primer palo y la pelota impacta en el poste y el rebote sale para el punto de penal donde se encontraba el “Tico” para que en libertad absoluta controle el esférico y toque al arco vacío para aumentar su cuenta personal y liquidar el cotejo.

La visita solo esperaba el final del encuentro mientras que los verdiblancos pretendían aumentar el marcador contando con dos situaciones muy claras. La primera mediante un tiro de esquina que es conectado por el ingresado Sebastián Domínguez (reemplazó a Bernatene por una fisura en su hombro) con un imponente cabezazo que es bloqueado por el uno que justo se encontraba en el lugar; y la segunda tras un remate de larga distancia de Marduel que la pelota se va desviada rozando el ángulo superior derecho, lo que hubiese sido el gol de la fecha.

Apenas el reloj marcaba los 45 minutos, el juez señalo el círculo central y finalizó el partido. Un nuevo triunfo del Jorge Newbery que con el empate de Deportivo Argentino lo deja en la punta en soledad aunque con un partido más disputado.

La próxima fecha estaremos viajando hasta la localidad de Quenumá a disputar el mini clásico del distrito ante un necesitado Quenumaza que dará pelea para ingresar a la Liguilla.

UN TRIUNFO SIN DESPEINARSE
El partido preliminar mostraba a un elenco de Jorge Newbery que presentaba un equipo con varios jugadores que venían desde el primer equipo que pretendían sumar minutos desde el arranque como fueron el caso de Luciano Ramos, Julián Coccimano y Hugo Álvarez. Con un equipo sumamente plagado de figuras y buen nivel futbolístico, solo le alcanzó con el primer tiempo para liquidar el partido. Con una superioridad arrolladora la primera etapa concluiría con una goleada por 5 a 0. A los pocos minutos se abriría el marcador tras un lanzamiento desde la esquina que conecta con el pie derecho Coccimano y manda la pelota al fondo del arco. Minutos más tarde, un avance por izquierda, la pelota deriva en Cotignola que encarando al área amaga a tirar el centro y patea fuerte al primer palo para vencer la resistencia del guardameta. En otro de los avances sobre el arco de la cantina, mediante una pared entre Álvarez y el “Coti”, es el 9 quien define bajo el arco tocando a un palo para dejar sin chances al colono. Los minutos siguieron pasando y el verde fue lapidario. El cuarto llegaría de la mano del Capitán. Es Lema quien se lleva la pelota por izquierda y una vez ingresado al área define con sutileza al segunda palo. Para completar la goleada, el “Pibe” Duche sería el encargado. En un pase filtrado que recibe sobre el vértice del área, controla con el pecho y con una media vuelta saca un fuerte zurdazo cruzado que decreta la goleada. Los 45 minutos finales estuvieron de más, fue el verde quien controló el partido, levantó el pie del acelerador y se observaron las modificaciones para que todos puedan ser de la partida. Deportivo 17 conseguiría descontar en dos oportunidades pero ya el partido tenía un ganador y fue el equipo de Nennhuber que lo mantiene en lo más alto de la tabla aunque con partidos de más.

RESULTADOS
9º División: Jorge Newbery 3 (Fedoraszezech Lucas 2, Steimback Fernando) – Deportivo 17 0
8º División: Jorge Newbery 3 (Herrero Donato 2, Illesca Ulises) – Deportivo 17 0
7º División: Jorge Newbery 3 (Krotter Simón 2, Culasso Gerónimo) – Deportivo 17 1
6º División: Jorge Newbery 1 (Tejedor Manuel) – Deportivo 17 0
SENIOR: Jorge Newbery 1 (Fernandez Pablo) – Deportivo 17 4
3º División: Jorge Newbery 5 (Coccimano Julián, Cotignola Juan, Álvarez Hugo, Lema Federico, Duche Darío) – Deportivo 17 2
1º División: Jorge Newbery 3 (Suárez Luis 2, Marduel Luciano) – Deportivo 17 1

FORMACIÓN DE JORGE NEWBERY
Illesca Sebastián;
De Peroy Santiago, Cuevas Juan Cruz, Pavón Marcos, Peñas Ignacio;
San Martín Ernesto, Benito Santiago, Barraza Javier, Siri Ignacio;
Marduel Luciano; Suárez Luis
SUPLENTES: Alfonso Federico, Ramos Luciano, Domínguez Sebastián, Bernatene Tomás, Álvarez Hugo.
D.T.: Fernández Pablo

CAMBIOS
Bernatene Tomás por Siri Ignacio, Domínguez Sebastián por Bernatene Tomás, Álvarez Hugo por Suárez Luis.

INCIDENCIAS
Tanto Ignacio Siri como Tomás Bernatene debieron ser reemplazados por lesión. El primero por un fuerte golpe en su empeine izquierdo mientras que Tomi sufrió una pequeña fisura en su hombro lo cual estarán afuera algunas semanas. Pronta recuperación para ambos.

Martes 19 de Septiembre de 2017 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Inferiores
JORGE NEWBERY CAMPEÓN DEL TORNEO REGIONAL
Basquet

En un nuevo encuentro disputado en la ciudad de 30 de Agosto, por la 7ma fecha del torneo y a falta de una más, los del Verde se coronaron campeones.

El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign