• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Fútbol
4º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA
CUARTETAZO
En una nueva edición del clásico salliquelense, el verde se quedó con el triunfo con un contundente 4 a 0.
CUARTETAZO
Festejo verde luego del categórico triunfo

El día domingo amanecía con ese sabor a jornada especial, el clima acompañaba y desde temprano el pueblo se preparaba para disfrutar de un nuevo clásico entre verdes y rojos. En esta ocasión nuestro equipo haría de local y buscaría mantenerse en lo más alto de la tabla ante el único escolta.

Cuando las 15:30 horas anunciaba el reloj, el estadio se encontraba colmado de gente de las dos parcialidades con más de mil espectadores dispuestos a disfrutar del partido. Los equipos entraron a la cancha y se vivió un recibimiento a puro humo de colores para que una vez esparcido el mismo, desplegaran una bandera por Gastón Galeano que nuevamente sería ovacionado con respetuoso aplauso al minuto 2 de juego.

El comienzo del partido mostraba claramente las dos tácticas que prevalecerían por parte de cada equipo a lo largo de los 90 minutos. Un Newbery intentando salir jugando, encontrándose con pases cortos, salida desde el fondo con los laterales y una movilidad interesante desde el medio hacia los delanteros. Por su parte, Roberts se posicionaba con marcas personales, presionando la salida y buscando pelotas largas para la velocidad de sus atacantes.

Los primeros minutos fueron de estudio, con cierto temor a equivocarse y bastante cortado por faltas. La primera situación de riesgo sería para el elenco dirigido por Fernández mediante una jugada rápida por derecha que tras un centro de San Martín mal despejado le queda a Nacho Siri que remata cruzado de zurda y la pelota se estrella en la base del palo, recorre todo el arco para que finalmente despeje al tiro de esquina Cabrera.

Los avances del rojo eran mediante la búsqueda de Campáz y Goroso con pelotazos de sus defensores pero eran bien controlados por la defensa y no llevaban peligro al arco defendido por Illesca.

Cuando todo parecía seguir sin grandes ataques, llegaría la apertura del marcador. Marduel recibe en el centro del campo y ve pasar a Cuevas por derecha y lanza la pelota hacia él y se va directo al área. Juan Cruz cuando toma el balón y observando el movimiento de Luciano saca un preciso centro a la cabeza de “Luli” para que al conectarla se dirija al fondo de la red y marque el 1 a 0 con el que finalizaría la primer etapa.

Cabe destacar que a pesar de que no se consiguieron más goles ni llegadas peligrosas en este período, fue donde se produjeron dos incidencias que modificarían el transitar normal del partido. La primera involucra a Rosignuolo y San Martín. Luego de que una jugada finalizara con ambos jugadores en el piso, al levantarse el defensor del Roberts, lo pisa malintencionadamente en la espalda al “Ruso” quién simplemente se levanta y se dirige al juez de línea para mostrarle la marca que le había dejado el pisotón. El asistente llama al juez principal y tras un diálogo entre ellos decide la expulsión de ambos jugadores. En la segunda, tras un avance del elenco local, Álvarez recibe un golpe de puño cuando la pelota se encontraba lejos y queda tirado en el piso. El árbitro decide parar el partido y al mismo tiempo es llamado por el cuarto árbitro quién le informa lo sucedido y sanciona con una nueva expulsión, en este caso a Wies (quien ya había mordido en la espalda a Marduel).

Diez contra nueve fue como salieron los equipos a disputar el complemento, con un Roberts que iba en busca de la igualdad pero chocaba con una sólida defensa sin errores acompañados por Illesca quien ordenaba la última línea. Por su parte, Newbery se plantó más en el mediocampo y buscaba la salida rápida por los costados o por momentos el control de la pelota.

Desde una pelota parada llegaría el segundo gol para el verde. Barraza fue quien se hizo cargo de la ejecución del tiro libre sobre el sector izquierdo. En el área se habían formado parejitas pero el más chiquito se las rebusco para quedar libre y luego del envío del “Profe”, alcanza a desviar el “Rulo” Benito con un cabezazo anticipando a todos para dejar sin respuestas al uno rojo y aumentar el marcador. La fiesta comenzaba y se teñía de verde para algarabía de sus simpatizantes que se habían acercado al Edgardo Marduel.

La jugada más clara para la visita estuvo en los pies de Londoño cuando remató desde un tiro libre y la pelota rozó el ángulo superior izquierdo mientras Sebastián volaba para evitar el gol.

Con el ingreso de Bernatene el verde lograría mayor claridad para jugar la pelota al ras del piso y mediante la presencia de Corral se podía explotar su velocidad ante los espacios que dejaba la defensa rival. Luego de una combinación entre Tomás y el Capitán, es este último quién ingresa al área y ante la salida del arquero toca al medio para que “Pan Dulce” con el arco a su disposición se tome un segundo para controlar el balón y finalmente tocando con sutileza estampe el 3 a 0.

Para que el festejo sea completo debía estar presente en la red el histórico Barraza. Cuando ya no quedaba nada para el final del partido, fue Javier quién desde su campo salió jugando con un caño a Bigliani y abrió a la izquierda para el incansable Peñas. Nacho a centímetros del área devuelve al 10 quien se encargaría del resto. Cuando Pellegrini sale a achicar su valla, ante la gambeta del enganche verde pasa de largo y finalmente toca de zurda al arco vacío para convertir el cuarto gol del partido.

La fiesta se vivió al ritmo del cuarteto. Final, victoria y con goleada ante el histórico rival que nos deja en lo más alto de la tabla con puntaje ideal en las primeras cuatro fechas disputadas. Un equipo que plasmó en cancha la idea del técnico y dio frutos siendo superior en todo momento y dejando al descubierto las falencias del equipo dirigido por Milano.

El próximo domingo se descansará por las elecciones y como próxima fecha, el Jorge Newbery viajará a Casbas para enfrentar a Villa del Parque.

UN EMPATE QUE PUDO SER MÁS
El partido preliminar fue atractivo, con paridad que se reflejó en el marcador tras finalizar en empate por 2 a 2. El primer tiempo fue la visita un poco más aunque la apertura del marcador fue nuevamente por intermedio del goleador Suárez tras un remate desde el punto de penal luego de que el árbitro sancionara una mano del defensor rojo. A pocos minutos de finalizar la primera etapa el rojo se encontraría con los goles. Fue Ramos en las dos oportunidades que venció el arco defendido por Alfonso cuando ya el cronómetro superaba los 45 minutos. La segunda parte fue donde el elenco de Nennhuber mostró su mejor versión. Los ingresos de Cotignola y Joaquín le dieron aire nuevo y los ataques serían con mayor peligrosidad. Luego de una buena combinación la pelota quedaría para Sica que con su remate estamparía el empate que sería definitivo. Sin embargo, cuando ya el tiempo estaba cumplido, el verde lo pudo ganar por medio de su goleador. El “Tico” tuvo la última en sus pies, pero su remate sería desviado por el uno visitante y con esa atajada se ahogó el triunfo newberysta que aun así lo deja en lo más alto de la tabla.

RESULTADOS
9º Division: Jorge Newbery 1 (Nicolás Gracia) – Cecil A. Roberts 2
8º Division: Jorge Newbery 1 (Donato Herrero) – Cecil A. Roberts 1
7º Division: Jorge Newbery 2 (Simon Krotter, Tomás Hernández) – Cecil A. Roberts 0
6º Division: Jorge Newbery 2 (Emmanuel Duche, Kevin Caicedo) – Cecil A. Roberts 1
5º Division: Jorge Newbery 0 – Cecil A. Roberts 0
Senior: Jorge Newbery 1 (Pablo Fernández) – Cecil A. Roberts 2
3º División: Jorge Newbery 2 (Luis Suárez -p-, Lautaro Sica) – Cécil A. Roberts 2
1º División: Jorge Newbery 4 (Luciano Marduel, Santiago Benito, Juan Cruz Corral, Javier Barraza) – Cécil A. Roberts 0

FORMACIÓN DE JORGE NEWBERY
Illesca Sebastián;
Cuevas Juan Cruz, Ramos Luciano, Pavón Marcos, Peñas Ignacio;
San Martín Ernesto, Benito Santiago, Barraza Javier, Siri Ignacio;
Marduel Luciano; Álvarez Hugo
SUPLENTES: Alfonso Federico, de Peroy Santiago, Bernatene Tomás, Baglioni Claudio, Corral Juan Cruz.
D.T.: Fernández Pablo

CAMBIOS
De Peroy Santiago por Cuevas Juan Cruz, Corral Juan Cruz por Álvarez Hugo, Bernatene Tomás por Marduel Luciano.

INCIDENCIAS
Fueron expulsados Rosignuolo Miqueas (CAR), San Martín Ernesto (JN), Wies Milton (CAR).
Viernes 11 de Agosto de 2017 | Etiquetas: Fútbol, Primera División, Tercera División, Clásico
DERROTA QUE DUELE
Fútbol
Aunque se contó con innumerables situaciones de gol, el verde cayó derrotado ante El Ceibo y desaprovechó la posibilidad de subirse a la cima del torneo.
FESTIVAL DE GOLES
Fútbol
Entre sábado y domingo, el verde sumo más de 50 goles para vencer a La Gloria en todas las categorías y meterse en la pelea por el campeonato en todas las divisiones.
PENÚLTIMA FECHA DE HOCKEY
Hockey
El día sábado, se disputó una nueva fecha donde las chicas enfrentaron a su par de Atlético Pellegrini.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Veterinaria San José
YPF
BHM
Transprint SRL
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign