• Noticias
  • El Club
  • Fútbol
  • Deportes
  • Servicios
  • Tienda
  • Contactenos
Primera División
FUTBOL
A fijar un nuevo punto de partida
Por la 7° fecha del Torneo Apertura, el verde cayó de local por 3 a 1.

A fijar un nuevo punto de partida

EL pasado fin de semana se vivió dos tardes a puro futbol en el estadio Edgardo Marduel enfrentando a un Unión Deportiva de Tres Lomas con resultados para todos los gustos y con partidos atrapantes.

El plato fuerte sin dudas llegó el domingo a las 15:30 horas donde el elenco pituco venia invicto en busca de mantenerse al acecho de su rival eterno mientras que el local llegaba al encuentro con una caída ante Deportivo Argentino y con varias bajas por lesiones y expulsiones.

El conjunto dirigido por Pablo Fernández disponía de un sistema táctico similar con el que disputó el Federal C, Con dos centrales destinados a marcar, dos laterales volantes como Peñas y De Peroy, un medio campo conformado por un triple 5 si se puede decir con Bernatene y Siri a los costados de Benito, Barraza para crear juego y un único delantero que se movía por el frente de ataque como San Martín.

Al iniciarse el partido, se esperaba un encuentro apasionante por las calidades de los jugadores y así lo fue. Unión intentó presionar la salida del fondo verde quien buscaba dominar el juego con su futbol a toques y así transcurrían los primeros minutos hasta que llegó la apertura del marcador. Un desborde por derecha al borde del área chica que Illesca intenta controlar pero se le escurre de las manos y le cae servida a Proetto que solo tiene que empujarla a centímetros de la línea. Un gol abajo contra un duro rival siempre es complicado y más cuando minutos más tarde una dura infracción de Coccimano dejaría consecuencias prácticamente irreversibles. El árbitro sancionó la falta a centímetros del área y decidió la expulsión directa del defensor verde, y desde ese mismo tiro libre Cruz Zarate mandaría la pelota a descansar al fondo de la red. 2 a 0 con un jugador menos. Todo cuesta arriba para el elenco local que se iba al descanso.

El segundo tiempo mostró a Jorge Newbery con más ganas que fútbol, a puro coraje intentaba llegar al arco defendido por Troya pero Unión cortaba cada intento y buscaba el control y dominio del balón para hacer correr el cronometro y quedarse con los tres puntos. Tras otro ataque por derecha y un centro que despeja Siri, la toma Zarate al borde del área donde controla y saca un fuerte derechazo que se incrusta al lado del palo dejando sin posibilidades al uno y aumentar la diferencia a tres definiendo prácticamente el partido a pesar del descuento. Un pelota manejada en el medio que la toma Benito, mete en profundidad un pase a Barraza, quien controla frente al arco y a metros del área grande saca un potente remate que vence las manos de Troya. Un premio a los jugadores que a pesar de la desventaja siguieron buscando con coraje arrimarse en el marcador.

Por último, faltando poco para el final llegaría otra situación lastimosa para el equipo de Pilo, puesto que Pavón en una jugada disputada con Zarate le remata la pelota haciéndola pegar en la cabeza de éste y el juez sanciona como falta grave y nuevamente decide expulsar al jugador.

Llegó el final, merecido triunfo del equipo visitante que mantiene el invicto y la expectativa por la lucha del torneo. Por parte de nuestro equipo mucho por mejorar y trabajar, si bien se notaron las ausencias hay jugadores que no han tenido el nivel de otros partidos y de esta manera las esperanzas por la pelea por el campeonato se alejan demasiado. Será momento de analizar, rever y acomodar las cosas para que el equipo repunte, mejore y pueda sumar puntos que serán importantes a lo largo del año.

JORGE NEWBERY: Illesca; de Peroy, Domínguez, Coccimano, Pavón, Peñas; Bernatene, Benito, Siri; Barraza, San Martín. SUP: Matteucci, Suarez V, Lema, Corral, Suarez L. DT: Fernández Pablo.

UNION DEPORTIVA: Troya; Abelardo, Ramírez, Arias, Hernández; Del Arco, Semino, Barrios; Zarate, Pérez, Proetto. SUP: Díaz, Seidedos, Villegas, Villagra, López. DT: Valle Gerardo.

GOLES: Proetto (UD), Zarate 2 (UD), Barraza (JN)

CAMBIOS JN: Suarez L x Bernatene; Corral x Siri.

INCIDENCIAS: Coccimano (JN) y Pavón (JN) fueron expulsados.

RESTO DE LAS DIVISIONES:

· 9° División: Jorge Newbery 1 – Unión Deportiva 2

(Fernández Santino)

· 8° División: Jorge Newbery 1 – Unión Deportiva 3

(Sánchez Juan Pablo)

· 7° División: Jorge Newbery 6 – Unión Deportiva 1

(Tejedor Tomás (2), Arestizabal, Luciano (2), Moralejo Gonzalo (2))

· 6° División: Jorge Newbery 1 – Unión Deportiva 0

(Sabater Facundo)

· 5° División: Jorge Newbery 1 – Unión Deportiva 0

(Iriarte Agustín)

· SENIOR: Jorge Newbery 1 – Unión Deportiva 3

(Martínez Daniel)

· 3° División: Jorge Newbery 5 – Unión Deportiva 4

(Sica Lautaro (2), Albín Jeremías, Lema Federico, Sabater Facundo)

Domingo 28 de Mayo de 2017 | Etiquetas: Primera División, Otras Divisiones
JORGE NEWBERY CAMPEÓN DEL TORNEO REGIONAL
Basquet

En un nuevo encuentro disputado en la ciudad de 30 de Agosto, por la 7ma fecha del torneo y a falta de una más, los del Verde se coronaron campeones.

El Campeón del Clausura en números
Fútbol
A continuación dejamos para los amantes de las estadísticas los números del Jorge Newbery en el Torneo Clausura.
CAMPEONES: UNA SANA COSTUMBRE
Fútbol
El conjunto de Jorge Newbery ganó por dos tantos contra uno y se coronó Campeón del Torneo Clausura.
Sponsors
Patrociná al Club Atlético Jorge Newbery
Kevingston
Pullman Gral. Belgrano
Lácteos San Francisco
Veterinaria San José
YPF
BHM
Ganadera Salliqueló
Petroenergía

Contactenos

(02394) 480727
info@newberysalliquelo.com
Desarrollado por IFdesign